Teninosis ligamento rotuliano

Buenas, me gustaría que tras comentar mi situación me aconsejarais que tratamiento me podría ir mejor. Practico atletismo aunque en estos últimos tres años con menos regulararidad debido a la lesión.El dolor es en la parte inferior del ligamento en la inserción con la tibia y en los últimos meses he notado una pequeña inflamación de la zona ademas de que ya no puedo hablar de molestia sino de dolor cuando tengo un día de entrenamiento más intenso.Con el descanso, en unos días suele remitir.El caso es que no evoluciona a pesar de muscular, tratamientos de onda corta, electro...
Que alternativas hayme han propuesto un tratamiento de electrolisis percutánea.Es efectiva. Existe algún otro tratamiento que merezca la pena ya que he escuchado mucho pero nada claro(ondas de choque, proloterapia...)
Gracias por la atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que seguramente tienes es una inflamación del tendón rotuliano, es decir una tendinitis, yo lo que te haría sería un tratamiento a base de fricción transversa profunda (Cyriax), masaje miofascial en cuádriceps para quitar la tensión de los músculos, y crioterapia para desinflamar el tendón, con este tratamiento mejorarías considerablemente.