Cantidad de repeticiones

Mi nombre es andrea y llevo 12 años practicando musculación, durante estos 12 años pase por 6 gimnasios diferentes y a la vez por muchos más profesores distintos, y cada uno me entrenaba de distintas maneras, como suele decirse, cada maestrillo con su librillo, soy de hacer mucha sentadilla y con mucho peso, también estocadas (o zancadas) pesadas, ahora mi duda es cual debería ser la forma adecuada de entrenar, después de tantos años creo que estoy dentro de todo bien, pero aún así, no estoy conforme y sé que es algo que suele pasar, yo quisiera tener más volumen en glúteos, pero no en piernas... El profe con el que estoy ahora me hace hacer muchas superseries, toso es superseriado, y ya hace un año que entreno de esta manera, repito piernas 2 veces por semana, mi pregunta es si ya debería cambiar de manera de entrenar, porque me parece que ya es mucho tiempo haciendo superseries, además superseriando tanto tuve que bajar el peso que añadía, y ya me está generando dudas, ¿cuál es el beneficio de superseriar tanto? ¿Y cómo debo hacer para aumentar glúteos? ¿Y tanta superserie puede ir en contra de mi objetivo de aumentar glúteos?

1 respuesta

Respuesta
Madre mía, un año con la misma rutina, yo la cambio como mucho cada dos meses, que es el tiempo (depende de la persona, pero más o menos por ahí anda) que el cuerpo tarda en acostumbrarse a ese ejercicio.
Las superseries deberían de usarse como una manera de periodizar y mucho más si buscas volumen. Y si encima son superseries del mismo musculo peor, están bien para definirlo pero no si buscas volumen.
Para enfatizar más en los glúteos puedes hacer:
- Sentadillas, piernas juntas y pies mirando hacia fuera.
- Tijeras, pruébalas también de manera inversa.
- Extensiones de femoral de pie
- Esta la leí hace poco, hacer los típicos lumbares pero centrándote al subir en apretar el glúteo.
Carga para hacer unas 6-8 repeticiones.
Muchísimas pero muchísimas gracias... cualquier cosita, puedo contar con vos... ¿verdad? Te mantengo al tanto, me aclaraste muy bien las dudas que tenia
Nuevamente gracias!
Un beso enorme y nos mantenemos en contacto...
Andrea...