Cuadrar mandíbula

Me gustaría saber que ejercicios puedo hacer desarrollar el musculo masetero y si estos me ayudarían a cuadrarla.

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo primero que hay que valorar es cuál es tu problema realmente. Por lo que comentas parece que tienes algún problema en cuanto a la nivelación de tu mandíbula. No se si será un problema de descomepnsación de la mordida, un problema de desplazamiento lateral de la mandíbula, etc... El masetero es un músculo cuyo labor actúa en la elevación de la mandíbula (al cerrar la boca) y en la retracción de la misma. Podemos hacer un trabajo de potenciación de ese músculo, pero igual lo que necesitas es elastificar el masetero del otro lado, por eso no estoy muy seguro de que realmente lo que buscas y lo que te vaya a solucionar tu problema sea potenciar un masetero de un lado. Igual lo que necesitas es un trabajo fisioterapéutico u osteopático de la ATM, incluyendo un trabajo en la zona cervical, terapia cráneo sacral, o igual lo que necesitas realmente es un trabajo ortodóncico para resolver el problema.
Si quieres me cuentas un poco más y en cualquier caso si sigues queriendo tener ejercicios para el masetero, me lo dices y te intento pasar algo de información al respecto.
No
No tengo ningún problema con mi mandíbula, es solo por estética!.
¿Qué ejercicios puedo hacer y estos me ayudaran a cuadrar la mandíbula?
Muchas gracias!
Ah, vale, es decir que lo que quieres es que tu mandíbula aparezca con una forma más cuadrada de lo que la tienes. Es decir, deformar tu cara para que tenga un aspecto más cuadrado en lugar de ovalado. Vale, pues nada para potenciar el masetero, lo que tienes que hacer es ejercitar la mordida, estar continuamente apretando los dientes, esto hará que tu masetero coja fuerza, eso sí, por un lado no creo que al final tu mandíbula aparezca más cuadrada de lo que está y por otro lado, seguramente al final en lo que degenerará es en un problema con tus dientes que se van a desgastar antes de tiempo y te aparecerán ptorus en la parte inferior de la mandíbula que también te traerán problemas. Así que si es simplemente por estética, yo realmente me estaría quietecito.