Necesito ayuda con dolor en la espalda, cabeza, mareos y náuseas

No se si esta es la categoría indicada pero es la que más se asemeja. El viernes 2 de abril tras estar apurada levante un cajón de 12 cervezas llenas y lo corrí a paso rapido. Cuando lo solté me dio un tirón fuerte en la espalda. El domingo 4 de abril me agarro un fuerte dolor en el cuello que casi no podía movilizarlo y empecé a sentir mareos a la hora de acostarme. Al día siguiente el dolo r de cuello desapareció pero a partir del lunes 5 de abril y hasta el día de la fecha paso el día ENTERO con dolor de cabeza, nauseas y mareos (como la sensación de cuando te mareas en un barco). Mi medico clínico gastroenterologo como consejoademas de visitar a mi kinesiólogo me recomendó que tomara media pastilla de valium a la noche. Empecé con la pastilla el viernes 9 pero solamente lo único que hace es dormirme de noche y cuando me levanto al día siguiente sigo con el mismo malestar que empeora para horas de la noche.. Mi kinesiólogo tiene turnos muy apretados y vamos a ver si mañana me consigue un sobreturno. Pero queriendo sacarme la duda quería saber que tan grave es lo que tengo y según su criterio que es lo que puedo hacer para que se m vaya este malestar.

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas en el cuello y los mareos seguramente tengas una esguince en algún ligamento cervical, los mareos y el malestar es común cuando se produce una lesión en estos ligamentos, mi consejo es que te vayas aplicando hielo para bajar la inflamación y el problema irá desapareciendo, si no desapareciera ponte en contacto con un terapeuta para que te trate la lesión con Fricción transversa profunda del Dr.Cyriax y masaje miofascial para descargar la tensión de las cervicales
-Tomar valium solamente te calmará el dolor pero no eliminará el problema, por lo que no es la solución.