Problema en rodilla

Me hicieron una resonancia de rodilla y salio esto me podrán dar alguna orientación que significa, ya que me queda mucho para que me atienda mi doctor y estoy ansioso de saber algo.
Se efectuo resionancia magnetica de rodilla derecha mediante cortes axiales, sagitales y coronales de 5 mm de espesor ponderados en secuencias
T1 y T2 tecnica de saturacion de grasas.
Ligamentos cruzados anteriior y poesterior, colaterales, tendon rotuliano y cuadricipal de aspecto conservado.
Ambos meniscos muestran integridad de sus contornos aunque puede apreciarse señal hipertensa en cuerpo y cuerno posterior del menisco interno
con características de compromiso intrasustancia.
Sobre el borde interno del polo superior de la rotula se aprecia una formación hipointensa en T1 e hiperintensa en T2 y STIR que impresiona en
primer lugar de aspecto endocromatoso. Se asocia así mismo irregularidad del cartílago de revestimiento sugestivo de pequeño foco condromalasico
por lo que se desearía conocer si existe antecedente traumático que lo justifique.
Puede mencionarse así mismo pequeña área hiperintensa sobre margen anterior de la meseta tibial externa sugestivo a edema de médula osea
cuyo origen contusivo también debería descartarse.
Puede mencionarse ligero incremento del liquido intrasinovial sin otras alteraciones oseas ni de partes blandas

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te puedo aportar algo de luz.
En principio lo que veo es que es posible que tengas algún problemilla en el menisco interno. No creo que llegue a ser rotura, pero habrá que cuidarlo.
En cuanto a la rótula, parece ue tenemos algo desgastado el cartílago que hay entre ésta y el fémur y que actúa como amortiguador en la articulación. Condromalacia.
La tibia también parece que está ligeramente edematosa, l oque es posible que sea debido a algún golpe que te hayas podido dar.
Todo esto ha producido que parte del líquido sinovial (de la articulación) haya salido de sus sitio.
En principio como te digo, no es preocupante, ya que tienes bien ligamentos, tendones, etc... pero vas a tener que cuidartela un poquito. Vamos a esperar a que te lo vea el médico. Mientras tanto evita el ejercicio de impacto, saltos carreras, etc... así como giros bruscos de esa rodilla. Es decir un reposo relativo.