rotura tendon semimembranoso

Hola Manu,
quizá ya hayas visto algo sobre esta pregunta, pero es que no recibo respuesta, m, e esta entrando paranoia, gracias
en una resonancia magnética me salio que tenia rotura del tendón semimembranoso a 1-1,5cm. Del isquion,
el trauma me ha dicho que no es necesario operar, que tengo que hacer mucha rehabilitación y los otros tendones asumen su función, que incluso si fuera futbolista o deportista de elite le mandaría lo mismo. ¿Tu qué opinas?
¿Qué tipo de rehabilitación debo hacer,? ¿Cuánto tiempo? ¿Me quedare como estaba antes?
Tengo 38 años y hago deporte moderadamente, (yoga, esquí, andar monte, etc)
Saludos, Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola. La musculatura isquiotibial está compuesta por varios músculos que realizan funciones muy similares todos ellos. El comentario de tu trauma, a la vista de la lesión, me parece correcto, siempre valorando el tipo de rotura, si es rotura parcial o total. En principio, desconozco si tienes dolores, si te produce mucha incapacidad esa rotura y tu estado de potencia muscular en esa zona, pero creo que si él te ha valorado la potenciación del resto de musculatura, creo que deberías gacerle caso.
Ten en cuenta que la mejor cirugía es la que no se hace, así que si considera que no es necesario, yo no puedo sino estar de acuerdo con él.
En cuanto a la rehabilitación que debes hacer, es, como te comento, potenciar la musculatura de la pierna. Sobre todo para el tipo de deporte que practicas, caso del esquí y senderismo, necesitaras tener una buena musculatura isquiotibial.
El tiempo de duración es, en principio dependiendo de tu nivel de musculación, creo que con 1 mes de ejercicios diarios de potenciación, será suficiente para compensar la falta del semimembranoso. Pero a persar de que hagas un primer esfuerzo de potenciación, si quieres seguir practicando deporte, deberás tener siempre tonificada esa zona, así que el trabajo de potencia, no debes dejarlo.
Si haces un buen trabajo de potenciación muscular, no tienes por qué echar de menos el tendón que tienes roto. Así que ánimo, un pelín de paciencia y dentro de nada a seguir practicando tus deportes favoritos.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje