Lesión a la rodilla

Doctor mi consulta es la siguiente, en el 2005 me tomaron una resonancia magnética (RM) y me diagnosticaron : degeneración mucoide grado 1 del cuerno posterior del menisco interno, me mandaron reposo bueno después en el 2009 tuve molestias me tomaron RM y salio : degeneración mucoide grado 2 del cuerno posterior del menisco interno, bueno de nuevo reposo pero esta vez por 1 año y normal bueno así fue pero ahora hace un mes me tomaron una RM por que tenia nuevamente molestias y en esta RM salio este resultado: signos de osteocondritis con erosiones subcondrales en la superficie de carga del condilo femoral externo y signo de hoffitis. Bueno me mandaron a realizar terapias que para esto recién empiezan en 20 días todavía, que debo hacer ejercicios como puedo solucionar este problema ya que soy deportista activo, mido 1.79 peso 96kg., ahora me duele solo un poco la rodilla pero se que no puedo acer fuerza por que el dolor se incrementa...

1 Respuesta

Respuesta

Si va a ponerse en manos de un fisioterapeuta, es él quien le va a indicar los pasos a seguir en la recuperación de su dolencia. En la espera de estas sesiones, haga vida normal, tampoco reposo absoluto, y tenga paciencia.

El dolor marca claramente lo que puede o no hacer: su indicación es señal absoluta de que no puede continuar con la actividad que estuviera haciendo, debe siempre respetarlo.

Con el tiempo, puede que la Fisioterapia sea la solución de su problema o tal vez a medio o largo plazo necesite una intervención quirúrgica para regularizar la superficie de sus meniscos dañados. Pero lo primero es realizar el tratamiento de Fisioterapia así como un progresivo período de entrenamiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.

se puede realizar ejercicios, trotes en distancias regulares con rodilleras????? que tipo de rodillera es adecuada???

Puede correr con la limitación que le he dicho: dolor e inflamación durante o después del ejercicio. Si eso ocurre tendrá que guardar reposo 24-48 horas y probar con un entrenamiento más suave, en velocidad y/o duración.

En cuanto a las rodilleras, no tienen mayor importancia. Si se encuentra cómodo con alguna utilícela, pero no son imprescindibles en ningún caso.