Dolor en la rodilla tras contrabalón

El pasado 13 de noviembre fui a por una pelota dividida jugando a fútbol. Contacté con el balón con la parte interior de la bota y al tiempo que el rival golpeaba de frente la pelota. Pese a que iba de interior traté de dar también fuerte a la pelota, pero noté que me había hecho daño al instante. La rodilla se me torció hacia dentro. Tuve que pedir el cambio.
El dolor no me impedía caminar, aunque sí era notorio. Especialmente al flexionar rodilla completamente, al estar de cuclillas, girar hacia dentro y al hacer pequeños giros. Estuve dos días con dificultades para andar, pero sin inflamación, sangrado o similares. El miércoles 16 comenzó a remitir el dolor para caminar, aunque se mantiene y es bastante agudo al flexionar, al girarme en la cama, al levantarme y principalmente al flexionar completamente rodilla. Sin embargo puedo andar con normalidad. El dolor está bastante localizado en la cara interna, lo noto "por dentro".
He aplicado hielo, cremas antinflamatorias y he evitado toda práctica deportiva. No obstante, el dolor se mantiene, nunca había tenido problema alguno en las rodillas. No hay inflamación tampoco. Si voy al médico van a tardar 2 semanas en que me vea un especialista (y además vivo en otra CCAA). ¿Qué puedo hacer? ¿Debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta
Su detallada descripción del mecanismo lesional me permite suponer que su lesión es del ligamento lateral interno; dado que no ha habido inflamación y que ha podido caminar con facilidad y sólo los movimientos más extremos provocaban dolor, imagino que es un esguince del ligamento lateral interno grado I, provocado por la brusca apertura de la interlinea interna de la rodilla en ese impacto.
Imagino que esa es la única lesión, pero habría que estudiar específicamente si puede estar lesionado el menisco interno. Eso podría hacerse mediante pruebas manuales específicas o en último caso con una Resonancia Magnética. Pero en principio no creo que haya esta complicación porque aunque el mecanismo es potencial mente lesivo por lo que cuenta no parece que haya signos de lesión meniscal.
A partir de aquí, yo le aconsejaría que visite a un fisioterapeuta para que haga un diagnóstico serio (esto no deja de ser una elucubración mental) y se ponga en tratamiento lo antes posible, para evitar complicaciones y volver al deporte lo antes posible.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.