Dictamen sobre resonancia 2

La pregunta esta al final
El siguiente es una resonancia hecha hace 1 mes que por falta de $$$$$$ no he podido ver al traumatólogo mucho agradeceré me den su diagnostico para considerarlo y agradezco de antemano muchas gracias
El ligamento cruzaso, anterior, posterior, tendón del cuádriceps y patelofemoral, al igual que los ligamentos colaterales, muestran trayecto y forma adecuada con señal de intensidad normal.
Las estructuras oseas con franca alteración en la intensidad y morfología principalmente en tercio discal femoral y región supracondilia con cambios postquirurgicos e imágenes de fractura no reciente.
Cambios osteodegenerativos observados de moderados a severos, hacia la cara posterior de la rotula con irregularidades en su superficie en relación con condromalacia.
Superficies articulares integras
Ligamento cruzado posterior horizontalizado
Menisco interno y externo con alteración es su intensidad en relación con cambios sugestivos por fractura que compromenten dicha estructura, los cuernos anteriores de ambosmeniscos son de apariencia normal
Los tejidos blandos muestran a nivel de la grasa discreta alteración a considerar discreto proceso traumático y-o inflamatorio a este nivel.
Las estructuras casculares observadas de apariencia normal
La patela se observa central con adecuada amplitud en el espacio patelofemoral, con ambos retinaculos de trayecto y forma adecuada
Bueno amigo osteomanu disculpa la molestia nuevamente no supe si borrar la pregunta anterior, pero creo que es mejor para que te acuerdes de mi problema, dejame decirte que acudí al traumatólogo y solo me programo para hacerme una operación de los meniscos en agosto, ¿a tu apreciación crees que es correcto el diagnostico? Ya que no me menciona absolutamente nada de lo que tu me observaste de antemano te agradezco la atención que le prestes a mi pregunta y la molestia en contestarme gracias y que dios te bendiga

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero perdona la demora, pero es que he estado buscando antecedentes de la pregunta y respuesta anterior, pero no he visto nada.
Bueno, a la vista de los resultados te comento:
- El fémur con fractura no reciente.
- La rótula también 'tocada'.
- Los meniscos con rotura.
- Inflamación a nivel de tejido blando.
Por lo que veo, el trauma solo te va a operar los meniscos. No recuerdo qué se lo que te comenté en mi respuesta anterior y que dices ahora que no menciona nada tu trauma.
Veo que el problema meniscal, efectivamente habrá que tratarl hoy si él considera que mediante operación, pues adelante. Pero no se si en relación nco nel resto de problemas te ha dicho algo o si considera que con la operación va a mejorar sustancialmente tu problema.
Si quieres pásame la historia copleta de la pregunta anterior.
Gracias de antemano osteomanu por responder, bueno en tu respuesta anterior mencionaste estos mismos problemas y que debía ir con el trauma para ver que tratamiento me iba a dar o alguna rehabilitación para fortalecer las partes afectadas.
Deja te platico tuve un accidente automovilístico muy fuerte fractura múltiple de fémur y desprendimientode cadera, me trate con trauma particular para salvar mi pierna hasta que se acabaron los ahorros, me quedaron molestias en mi cadera y rodilla después fue muy difícil conseguir trabajo y después de 8 años inicie tratamiento con seguridad social y aquí es más tardado el servicio por eso use este portal y el trauma dijo que necesitaba prótesis de cadera y que hiciera la resonancia, después de 6 meses salio y cita para el trauma el cual ya acudí y me dijo lo de la operación de los meniscos porque ya con la prótesis iba a necesitar mover toda la pierna. Espero tus comentarios ostemanu y recibe un cordial saludo de tu servidor
Perdona, pero es un tema que me supera, ya que entra en juego la cirugía y ésto mejor que nadie debería ser un traumatólogo quien te lo respondiera mejor que yo.