¿Operarme o no intervenirme quirúrgicamente? Temo el postoperatorio y las consecuencias

Soy Cris de nuevo. ¿Qué tal? Lo de la mano, el fisio ha conseguido que se quite, me ha dicho que seria una inflamación de no se que tendón o algo así. Ayer fui al trauma porque terminaba ya con la rehabilitación y me ha dicho que visto como esta el pie lo mejor es hacer un retensado de los ligamentos. Eso si se quedo alucinado de la fuerza y la musculatura que tengo, para que veas que no es broma! Tengo que pensar si me opero o no y me gustaría saber si sabes en que consiste la operación y el postoperatorio. Me dijo que ademas de las molestias que tengo ahora (que aumentaran cuando deje el fisio)debido a que los ligamentos no sujetan desarrollare artrosis. ¿Esto es cierto? Espero que me puedas ayudar una vez más a decidirme aunque tengo que seguir yendo al fisio y hablare con ellos porque también tengo contracturas en el cuello y zona dorsal! Estoy hecha un cristo! Je je.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, no soy trauma, pero entiendo que al retensar ligamentos mediante cirugía, pues eso, abrir, coser para acortar el ligamento y volver a cerrar. No pienso que sea una operación muy compleja (aunque toda operación conlleva complejidad) y que el post será relativamente fácil de llevar y en un par de meses a tirar millas. Si tenemos unos ligamentos demasiado lados, lo que producen es una desgaste prematuro de las articulaciones, eso es así, ya que el trabajo de los ligamentos deja de hacerse debidamente con lo que la articulación sufre más de la cuenta y puede degenrar en artrosis, efectivamente.
La operación deber ser el último recurso, ya que la mejor operación es la que no se hace, pero llegado el caso y viendo que no funciona ningún otro tratamiento, deberás valorar seriamente esa posibilidad.
Eso sí, háblalo claramente con tu trauma y que te cuente posibilidades de mejora reales.
En cuanto al a visita al fisio, sigue con él a ver si condeguimos que mejores de esas dorsales y cervicales.
Muchas gracias! Se que al final me tendré que operar. Ya se lo he comentado al fisio y aunque hace tiempo me dijo que no me operara hoy me ha dicho que es la única solución que ve así que... muchas gracias por todo y ya te cotnare como acaba la historia!