Dolor en la rodilla

Hace un par de días que al despertarme siento un dolor intenso en una rodilla. Normalmente duermo con las rodillas felxionadas, ya que suelo dormir de lado, y es cuando estiro las piernas cuando siento este dolor. No se si es motivo para acudir al especialista o si por el contrario puede ser algo pasajero. Si me podéis aconsejar os lo agradeceré mucho.

2 respuestas

Respuesta
Si solo te duele al estirar las piernas tras el sueño, supongo que será algo pasajero. De todas formas, sería conveniente saber dónde te duele, si es delante o detrás, si encima o debajo de la rótula, si es por dentro, ... qué tipo de dolor, si es un dolor agudo, como un pinchazo, o es más generalizado en toda la rodilla. Si se te pasa al rato de estar levantada. Si te duele durante el día, al subir o bajar escaleras, al andar, correr, etc...
No se si practicas algo de deporte, ni tu edad o a qué te dedicas, por si tuviera algo que ver.
Comprueba a ver el apoyo de tu rodilla dolorida al estar acostada, si es la que tienes encima o la que se queda debajo al dormir de lado. Si quieres puedes probar a dormir con un cojín entre ambas rodillas, ya que es posible que por el propio peso y postura de la rodilla se esté provocando ese dolor.
Si ves que en unos días no cesa el dolor o que va a más, sería interesante que te lo viera tu médico, ya que es posible que esté provocando tu postura algún pinzamiento en menisco, o incluso alguna presión a nivel de los ligamentos laterales.
Hola otra vez, perdona por la falta de información a la horade hacer la consulta, pero es por mi falta de experiencia en todo lo relazionado con internet. Bueno a lo que iba, tengo 52 años y práctico natación dos días a la semana; el dolor que tengo en la rodilla es en la parte delantera y en el centro de la rodilla, y en el momento que empizo a moverme se me pasa. No se si tomarme un antiinflamatorio a ver si se me pasa. ¿Qué piensas?.
El dolor es en el centro de la rodilla por la parte de delante, bien, si es interior podemos estar ante un problema de menisco, o bien de condromalacia (cartílago de la rótula), si es más superficial, es más posible que sea un problema tendinoso (tendinitis en el suprarotuliano).
El antiinflamatorio, en principio te irá bien, pruébalo si quieres, aunque eso de la medicación sin tener un diagnóstico claro, no me convence mucho, pero en fin.
Lo ideal sería que se te hiciera ese diagnóstico, pero para eso se debería hacer alguna prueba, palpación, etc...
La natación, en principio sin problemas. ¿Vas a algún gym? Prueba a fortalecer un poco ese cuádriceps.
Gracias por tu comentario me parece un consejo my acertado, de momento no voy a ir al médico ya que no me ha vuelto a pasar, si me ocurriera otra vez te prometo que acudiré al traumatólogo. De nuevo gracias.
Se me olvidaba la valoración: muy buena.
Respuesta

Pues. Ami. Me Pasa Lo mismo Yebo dos Días Así. Con Un. Ligero Dolor. Que viene y seba En La Parte La Teral. De La. Rodilla Derecha. Soy zurdo