Pinchazo agudo rodilla en reposo

Desde hace varios meses comencé a sentir un leve pinchazo en el interior de la rodilla de manera muy ocasional sin hacer ninguna actividad física exigente, pudiéndose producir el dolor incluso en reposo. Al principio no le di demasiada importancia pues el dolor no era muy agudo y ocurría muy de vez en cuando. Deje de correr e hice otro tipo de actividades como natación pensando que podría ser algo en la articulación.

Con el tiempo ha ido empeorando llegado al punto en que de repente, estando completamente en reposo, tumbado en la cama o sentado en un sofá, siento ese pinchazo pero con un dolor muy agudo que remite solo a los pocos segundos. No siento ningún dolor al caminar, correr, flexionar, subir o bajar escaleras, etc... El dolor aparece en el momento mas inesperado y de cada vez es mas agudo. Esta noche pasada no he podido ni dormir, pues ese dolor me despertaba cada 15-20 minutos, me pusiera en la postura que me pusiera. El dolor lo siento en el interior de la rodilla, como debajo de la rotula. Es un pinchazo muy intenso, que no remite ni estirando, ni flexionando la rodilla (como si fuera una especie de calambre). La rodilla no duele nada tampoco al palparla.

¿Alguna idea de que podría ser?

3 respuestas

Respuesta

Yo tengo una sintomatología prácticamente igual. Después de agotar varias visitas a traumatólogos sin resultados un fisio me ha detectado un defecto al andar. Abro mucho el pié hacia afuera. Después de ejercicios orientados a corregir la postura de caminar, subir escaleras permanecer de pié etc,( con el pié no tan orientado hacia afuera) así como ejercicios para fortalecer la musculatura de la pierna he empezado a tener mejoría.

Respuesta

A ver como tienes el cartílago de la rótula (posible condromalacia). Para ello, al traumatólogo y que haga alguna prueba de diagnóstico por imagen. Es posible que sean atrapamientos puntuales a nivel del nervio.

De momento intenta trabajar ese cuádriceps siempre que no haya dolor en los ejercicios.

Respuesta

A mí me pasa algo parecido lo de pinchazos en la rodilla, la rodilla derecha parte exterior y todo empezó hace un par de años cuando sentí primeros pinchazos muy fuertes que prácticamente me obligaron sentarse en el suelo estirando y doblando la pierna para que el dolor se vaya. Los días siguientes he tenido unos cuantos pinchazos más, incluso conduciendo en el coche una vez. Luego durante unos meses no apareció ningún pinchazo ni ninguna molestia. Y claro que sigo haciendo vida normal, estando mucho de pie, caminando mucho y no me duele nada en absoluto. Pero luego en un momento totalmente inesperado aparece otro pinchazo muy fuerte y se repite un par de días. Y lo importante que en dolor puede aparecer estando totalmente en reposo, dormiendo o sentado. Últimamente unos 4 meses o más no he tenido ninguna mínima molestia, estaba trabajando y ahora me quede en casa unos días y los pinchazos han vuelto.

Un traumatólogo me dijo que tengo CONDROMALACIA pero no estoy seguro

Y la verdad no sé que hacer

Aver si alguien sabe de algún tratamiento que me ayude