Meseta Tibial y Artrosis

Aquí le traigo otra buena pregunta...
Por sus experiencias, ¿cuándo yo salga de esta me espera otra peor?
Es decir los que sufrimos fractura de Meseta Tibial, ¿estamos condenados a la artrosis?
¿Todos?, ¿O hay porcentajes?

1 respuesta

Respuesta
No es una regla general el que una lesión condicione artrosis...
La situación que pudiera dar los sustratos necesarios para esta seria:
1.- Presencia de escalones articulares, es decir que al haber realizado la reducción esta haya quedado dispareja, propiciando así que la formación del cartílago sea irregular...
2.- Que haya resorcion osea, es decir que una vez fijada la fractura experimente lisis de los bordes
3.- Antecedentes de artrosis degenerativa severa en la familia
4.- Mal nutrición
Si partimos del hecho que en su caso la reducción fue excelente, presuponiendo que no habría gran afección a la meseta en su cara articular, entonces el indice de artrosis esperado en ud es menor de 30%...
No todos los fracturados harán un proceso artrósico severo...
Actualmente la ingesta de suplementos con sulfato de glucosamina más sulfato de condroitina colaboran a disminuir los efectos artrosicos, dando verdaderas circunstancias de alivio.