Chasquido en tobillo

He jugado (aún continúo) jugando al fútbol y he sufrido al menos 8 o 10 esguinces en mi tobillo derecho.
Siempre juego y entreno con vendaje funcional pero desde hace meses (quizá desde el último esguince) el tobillo me hace un chasquido incluso al andar. No me duele ni me produce inestablidad (esta temporada no he tenido ningún esguince) pero me preocupa. ¿Qué puede ser? ¿Qué debo hacer? ¿Puede ser perjudicial a largo plazo?

2 respuestas

Respuesta
La percepción sonora sin dolor en una articulación es traducida por el roce de los componentes articulares contra un cartílago reblandecido (condromalacia)
Recordemos que la función de el cartílago articular es la de amortiguar el impacto funcional, su condicionante permite que los impactos sean absorbidos y transmitidos en toda la superficie haciendo menor el resultante...
Cuando escuchamos ese sonido en personas jóvenes pero con traumatismos (un esguince es el estiramiento brusco de los ligamentos de una lesión, se cataloga como traumatismo por el efecto transmitido al liberar energía) y si estos se repiten son capaces de producir lesión en la cubierta articular...
Evidente es que en el largo plazo puede producir un desgaste mayor y condicionar grados variables de artrosis o desgaste articular...
Lo importante entonces es disminuir la incidencia de lesiones, es correcto la protección con vendajes en personas deportistas, sumado a periodos de ejercicios de fortalecimiento de los músculos periféricos a la articulación, ademas es de sugerir el incluir en la dieta suplementos alimenticios de sulfato de glucosamina más sulfato de condroitina más manganeso más vitamina c de adquisición en farmacias o tiendas naturistas y de ingesta promedio de 1500 mgs diarios...
El control de peso ademas es una ayuda en la carga articular, a menos peso menos agresión de la articulación
Respuesta

Por lo que dices parece que sea por desgaste en las articulaciones, en mi caso que estoy operado de cadera me aconsejaron que probase un producto natural 100% que es el silicio orgánico, desde que a mi me ha funcionado tan bien, no paro de aconsejarlo. Pruébalo no tienes nada que perder pues como te he dicho antes es un producto de la naturaleza y ya me dirás, yo me informe en esta pagina: www.antiinflamatorionatural.com