Condropatía rotuliana

Hola
Mi marido lleva 4 operaciones de rodilla una le pusieron cresta ilíaca la otra prótesis de rotula ahora no recuerdo como se llama, pero sige sin poder hacer vida normal mucho dolor y no aguanta andando le dijeron que la ultima operación tampoco ha dado resultado que ya solo quedaba prótesis total tiene 45 años ¿qué le aconseja?

1 respuesta

Respuesta
El señor es aun una persona joven como para pensar en un reemplazo articular, pero si bien el hecho de que ya han sido realizadas operaciones diversas, condiciona que sumado a el proceso de desgaste natural se sumen las alteraciones fibrosas internas de cicatrización y eso acarree complejos sumados a la enfermedad inicial.
Ignoro si hay historia de traumatismos previos en su esposo, que pudieran haber condicionado lesiones meniscales o de la estructura osea, se infiere parcialmente que le realizaron una osteotomía alineadora para corregir los ángulos de apoyo (no se define el tipo de cirugía con la cresta)
Es importante tomar en cuenta que si el tiene sobrepeso, al ajustar este su rodilla tendrá menos carga y si le suma ejercicios como la natación o bicicleta estacionaria ademas de medicación que su medico puede prescribir como el sulfato de glucosamina, la diacereina, el glicine max, la condroitina en periodos no menores de12 semanas pueden darle una ayuda concomitante, ademas también es prudente que se evalúe la aplicación de factores de crecimiento intraarticulares que son sustancias proteicas de nuestro organismo que se extraen de nuestra sangre circulante por medio del laboratorio y que una vez purificadas se aplican a la articulación (es una técnica de su país muy exitosa) esto en mi practica diaria me ha dado resultado, es prudente comentarlo con sus médicos locales.
Mira la primera operación fue ostetomia tipo fulkensor la segunda femoparental le colocaron cresra ilíaca para subir un poco la rotula
la ultima le pusieron la prótesis rotuliana.
Te diré que esta con tratamiento de parches de morfina entonces dicen que como la operación de la prótesis no ha dado el resultado que esperaban que la única solución es la prótesis total . le han dicho que bicicleta no puede hacer y natación tampoco, no tiene sobrepeso el problema es que no puede estar mucho de pies ni pasear mucho y lo peor son los dolores ¿qué nos aconsejas?
Es preciso que realice alguna actividad física como la natación o bicicleta estacionaria, pues es primordial que mejore el tono de sus cuádriceps que son los músculos de el muslo y que distalmente se encargan de "cargar" la rotula.
A menos que haya quedado como resultante una rodilla inestable, el debe realizar actividad física.
Inicien la suplementación con sulfato de glucosamina diario (se puede adquirir en tiendas de nutrición naturista) tomando una dosis de 1500 mgs en promedio, todo ello es conveniente comentarlo con sus médicos refiriéndole la opinión emitida por mi parte.
En cuanto a un reemplazo total es aun joven y debe diferirse el mayor tiempo posible