Problema raro en mis articulaciones

He aquí mi problema y quisiera su humilde opinión: desde niño me han tronado mis articulaciones y no he entendido el motivo, desde niño me han tronado las articulaciones de las muñecas y tobillos y a placer, es decir cuando yo hago movimientos de estas articulaciones, cuando empecé a crecer también me tronaban las articulaciones de las rodillas al mínimo movimiento, ahora tengo 24 años y también me truenan las articulaciones coxofemorales, llegó un tiempo en que también la 3ra o 4ta articulación esternocostal del lado izquierdo me tronaba y dolía. También la mandíbula. A la fecha todas estas articulaciones (tobillos, coxofemorales, rodillas, esternocostal, muñecas, mandíbula, así como los dedos y cuello) siguen tronando. Me preocupa el desgaste a largo plazo de estas. Tengo un bebe de 4 meses y también le truenan las articulaciones, temo que se las haya heredado, ayuda por favor, ¿qué puedo tener? ¿Y cuál puede ser la solución?

2 respuestas

Respuesta
Es muy urgente que acudas a un especialista
Y que realices exámenes pertinentes como ver la calcificación osea o la densidad osea, no podemos esperar más tiempo, ya que cuando los problemas articulares son detectados prematuramente pueden tener una recuperación casi milagrosa, la tronasion de crepito osea, es un punto normal de el adecuamiento articular, sin embargo pasa a ser patológico cuando es repetido involuntariamente y cuando es exigido en varias articulaciones simultaniamente, es importante que visite un medico especialista, recomiendo un kinesiólogo o traumatólogo, para ver exámenes pertinentes, por otra parte, seria bueno, como consejo, que no manipule este crepito de manera voluntaria ya que puede traer consecuencias.
Respuesta
Por el desgaste de huesos no tiene porque preocuparse, ya que por que suenen no va haber más desgaste, tan solo suena el aire que esta entre las articulaciones.
Lo único que tiene que mirar y fortalecer, con los tendones y ligamentos, tal vez sea una persona muy laxa (que es flexible), y por eso le suenen tanto las art.