Head i.radical + potencia

Sabes necesito saber que puedo hacer para darle más potencia a esta raqueta, la verdad que en cuanto a maniobrabilidad me encanta y el control que entrega es excelente, pero le falta potencia, ya en el 2º set el brazo se me cansa y no respondo de la misma manera, intenté comprar otro raquet, una hammer hyper carbon 5.3 y no me gusto la sensación del peso en la cabeza.
La diferencia se nota demasiado, la head la tengo encordada en 24 kg y la hammer en 27, aun así despide mucho menos la head; ¿Debería encordarla en 20 kg?
De antemano gracias...
Pd: tengo casi 27 años, y dos placas de platino en el antebrazo derecho que es con el que juego, y cuando juego dos partidos en el día, este se reciente.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que las raquetas Head son muy buenas, pero quizás no tengas el cordaje o encordado ideal.
En mi escuela de tenis encordamos con monofilamento y a los chicos les va genial ! Trata de probar (si es que lo consigues allí) el Kirschbaumm o La Cereza amarillo, que para la Head Radical deberás encordar a 25/24 kgs ya que allí ahora hace calor y al menos perderás un kilo jugando.
Otro problema que veo es que si has tenido un accidente o lesión y te han puesto placas no tendrás la resistencia muscular al 100% como otro jugador, de allí el cansancio del brazo.
No busques el problema en la raqueta... trata de muscular bien el brazo y ya veras que diferencia.
En caso de querer cambiar la raqueta, busca la similitud a la Head en las Babolat Pure Drive, una raqueta con buen peso y equilibrio, nerviosa, con buen control y gran potencia.
Nunca pongas tensiones bajas (eso de 20 kgs no es bueno) siempre deberás estar entre 24/23 ó 25/24 ó 26/25 e ir aumentando cuando veas que esa tensión se te va quedando baja y pvas perdiendo el control.
Espero haberte ayudado... Saludos y feliz 2008.
Marcelo.
Gracias por la respuesta, no dudo de la calidad de la raqueta, pero debe ser por las prestaciones de esta el dolor que me produce, y claro que es por mi brazo que es más delicado por los accidentes que he tenido.
Pero el fin de semana pasado jugué un campeonato con la hammer y mi brazo no se resintió, me cuesta más jugar con esta pero al menos no me duele.
Crees que sea mejor que me acostumbre a jugar con esta raqueta, ¿hasta obtener un mejor tenis?
De antemano gracias
Claro que si ! Tu debes entrenar con las raquetas que tienes y exigir a fondo para ver hasta donde puedes... y con cual obtienes mejor resultado, lo que esta claro que la Head Radical ya esta pasada de moda en todo caso si te gusta esta marca deberías probar la Liquidmetal de Head que es la inmediata superior y que ha suplantado a las Radical.
También debes pensar que la lesión esta allí y mientras eso no vaya a más se te resentirá y otra vez jugaras y no notaras nada y así sera la cosa... lo notaras cuando este el tiempo malo o haya mucha humedad... a mi me pasa con la zona lumbar de haber sacado como un burro! Jajaja.
Prueba y sigue entrenando con esa y ya me iras contando los resultados... ahhh! y que vaya bien en los torneos..dale caña a todos campeón >!
Suerte.
Marcelo.
PD: no te olvides de puntuarla respuesta así deja de estar activa.