Pilates en niños cardiopatas

Hola Makiru!
Me llamo Mariana soy fisioterapeuta y he acabado de hacer un curso de pilates.
Estoy empiezando un trabajo con niños cardiopatas y me gustaría saber informaciones sobre el trabajo con niños en el pilates y si es posible trabajar con eses niños especiales. Si hubiera algún articulo sobre ese tema o algo parecido que puedas enviarme.Me quedaré muy grata.
Estoy vivindo en España ahora, pero soy brasileña.
Saludos cordiales y aguardo respuesta.
Respuesta
Yo no tengo ninguna experiencia, ni texto afín en el trabajo con niños cardiopatas, pero mi opinión es que puede realizarse perfectamente teniendo las consideraciones básicas, como por ejemplo monitorizar la presión arterial, frec. Cardíaca, escala de disnea, agrupar según grupos etareos, o por limitaciones funcionales similares, así las correccciones particulares de cada ejercicio, tienden a ser las mismas en todo el grupo. Esto hace más fácil su control, supervision.
El progreso de las clases debería ser bien gradual, y ser enfática en no permitir las apneas, los ejerciios que aumenten demasiado la presión intrabdominal. (Ejemplo de cadena abierta persistente con movimiento activo de brazos ej: abanico)
Disculpa no tener más información, pero te di mi opinión, que espero te haya servido.
Suerte y un saludo grande desde Chile
Maribel.-
Muchas gracias.
También pensó como usted.
Creo que es posible mejorarlos sí. Pero con cuidado claro.
Cualquier cosa póngase en contacto conmigo.
Saludos cordiales.
Mariana.