Me suena la espalda

Resulta que estoy hace 20 días frecuentando un gimnasio, y sucede cuando hago elevación de piernas (una variación de los ejercicios abdominales), la espalda me suena (cruje) una vez. Tengo dudas porque sera, pues cuando hacia el mismo ejercicio hace 6 años sonaba igual; no me duele ni me fastidia, pero me da curiosodad de saber porque es y si es algo malo o no. Y también como lo podría solucionar.
Estaré muy agradecido tu respues.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que ese crujido del que me hablas es producto de la eliminación del vacío intraarticular(se elimina la presión negativa de la articulación), produciéndose una separación de la misma. Es muy complejo de explicar y no creo que te resulte útil saber el mecanismo por el cual se produce, pero sí es importante saber que a veces se da espontáneamente, sin repercuciónes y otras veces es el comienzo de lo que puede ser un problema de columna. Te recomiendo que te asesores a cerca de como estas ejecutando el ejercicio y en caso de que lo estés haciendo correctamente y continúen los crujidos, intentes cambiar ese ejercicio por otro donde participen los mismos grupos musculares(abdominales)que no requiera de tanto esfuerzo de tu columna. Por otro lado, para sentirte más seguro, podrías acudir a un traumatólogo para evaluar mediante una radiografía, el estado de tu columna y así saber si se trata de algún proceso que puede empeorar con el tiempo o es algo de lo que no tendrías que preocuparte.
Un abrazo y espero haberte ayudado.