Crujidos

Mi caso es que cuando hgo algún gesto n poco brusco o lo que sea, m suena toas las articulaciones. Es decir, que a l mejor giro l muñeca y m cruje o ls brazos, o piernas, la espalda, ingles, todo. Y no es que sea una vez al día, sean ls veces que sean.. No se porque es. M gustaría saber a que es debido, y si tiene solución.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que el crujido en las articulaciones es, por lo general, normal. Y es producto de una diferencia de presiones que se genera en la misma, por distintos motivos. Una articulación es un compartimento cerrado, al aumentar la presión negativa (compresión), esta debe ser liberada y al liberarse se escucha el crujido característico. En definitiva, el crujido no es más que la súbita entrada de aire a la articulación para equiparar las presiones intra y extraarticulares.
Te recuerdo que este es un mecanismo natural del cuerpo y por lo tanto es normal. Pero en algunos casos puede ser por otros motivos que, por lo general, están relacionados con la edad y la actividad física. Si no sentís dolor en las articulaciones, no te preocupes. De lo contrario te recomiendo acudas a un médico para realizar los análisis correspondientes.