Cadera en resorte

Intentaré ser lo más breve y completo.
Hace un año mas o menos en un movimiento rapido y fortuito de cadera me dio un pinchazo,(en el psoas).Aquello lo deje pasar,ya que no dolia,solo al hacer otra vez ese movimiento,pero el dolor era un pinchazo no es palpable ni duele al muscular la zona.Desde aquel dia me quedo un crujido,este es mi problema,ahora no me da ese pinchazo facilmente(y no se si forzando,no quiero empeorar).Te cuento,el crujido es al rotar la pierna hacia el exterior,aqui explica lo que tengo http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.thestretchinghandbook.com/archives/iliopsoas-tendonitis.php&ei=S5PYSpXDKNDajQf-y-zYCA&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&ved=0CBMQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dpsoas%2Bsyndrome%26hl%3Des se llama psoas syndrome,(no con tendiditis).
Sigo explicando, me hice una resonancia y me encontraron un engrosamiento del tendón del iliopsoas.(No se bien lo que es, si me pudieses explicar un poco lo que es mejor que mejor ;)) el medico me dijo que si duele que pare y si no siga, pero el problema no es ese, es el crujido como dije antes.
Fui a un fisio privado y me dijo que seguramente hubiese roto fibras, y lo cure mal, pero.. ¿cómo lo puedo curar ahora si fue así? No hay signos de dolor, solo el crujido, entonces me da por pensar que puede ser tensión en los músculos, pero aun así me parece raro.
No se si me explique bien, lo explicaría las veces que haga falta si me puedes ayudar, si no entiendes algo dímelo o cualquier cosa, vosotros sois los únicos que me quedáis para saber o curar o ayudar a esta lesión tan ''tonta''

3 respuestas

Respuesta
Bueno ante tu situación hay varias opciones: si el crujido que sientes es solo el ruido no pasa nada, es como a la gente que a veces le suena el hombro, el tobillo o el cuello.
Otra cosa sería que: como el psoas es el musculo que flexiona las piernas si tenemos el tronco fijo, o el que flexiona el tronco si tenemos las piernas fijas, pues que al levantarte de una silla por ejemplo te quedases "atascado" porque el psoas no se estirase bien y se produjese un pinchazo y el dolor te provoque quedarse "doblado" (no se si me explico).
Ante tu problema: si no causa dolor, antes de entrenar o mismamente al levantarte de la cama hacer un estiramiento (como el que te indica la página web que has escrito en tu pregunta) y eso ayudara a que el musculo y subyacentes se precalienten para el ejercicio o para pasar el día.
Con lo referente a lo que te dijo el fisio, para solucionar las fibras mal curadas, lo que se hace es un masaje transverso profundo (cyriax) para romper nuevamente las fibras y hacerles una "rehabilitacion" desde el principio, pero normalmente esto se hace cuando hay dolor. Ademas el psoas es un musculo muy profundo y de difícil acceso y es muy difícil hacer un masaje ahí.
En serio, no te agobies ni te preocupes en exceso si solo es un crujido, si es algo serio no te preocupes que se manifestará con dolor.
Con referente a la resonancia significa que el tendón es más grueso y por consiguiente a veces es algo menos elástico y por eso le "cuesta" estirarse y cruje. (Si tienes más dudas consultalo con un traumatólogo, ¿vale?)
Respuesta
El iliopsoas es el músculo que puedes palpar en la parte más profunda de la ingle, que nos ayuda a hacer la flexión de cadera es decir, llevarse el muslo hacia la tripa doblando la pierna. El tendón es común para ambos músculos, luego lo que te vieron en la resonancia es que lo tienes más grueso de lo normal, porque probablemente, se haya quedado "pegado" al resto de los músculos, perdiendo movilidad. Por ello, cuando flexionas la cadera escuchas un crujido, ese ruido viene de que tu tendón no se desliza bien sobre su superficie y roza con ella, crujiendo.
No puedo saber si hubo rotura de fibras o no, pero si la cadera cruje por adherencia del tendón, hay que liberarlo. Hay muchas técnicas para ello, pero no me queda más remedio que remitirte a un buen fisioterapeuta que resuelva tu problema, ya que por ti mismo, no puedes hacerlo.
Si tienes más dudas, no dudes en escribir.
Oh! Gracias, sobre las adherencias del tendón y liberarlo a que te refieres terapia física masajes.. me gustaría saber un poco de que va eso si no es mucho pedir, muchas gracias por su ayuda, es un placer que haiga gente como usted
Para las adherencias pueden utilizarse tanto técnicas manuales como el Masoterapia, Cyriax etc., como técnicas de Láserterapia, que ayuda a romper esas adherencias desde la profundidad.
E incluso técnicas de movilización específicas del tendón para que por sí solo, vaya despegándose de su superficie.
Algunas son indoloras, otras un poco menos (como la maso o cyriax), pero en general, suelen dar buenos resultados y son las que habitualmente se utilizan.
Un saludo. Un placer por mi parte poderte ayudar.
Respuesta
Es francamente complicado aconsejarte mucho sin verte. Supongo que practicas mucho deporte, ¿no? Las lesiones deportivas son de lo más complejo porque en el individuo joven, las lesiones suelen ser adpataciones an un mal ejercicio. Caminar mal, correr mal, muscular mal... Tampoco hagas un mundo del crujido de tu cadera. Las articulaciones pueden empezar a sonar por principios de artrosis localizada, por posiciones forzadas... Son muchas razones. Es muy dificl, diagnosticarte o aconsejarte nada sin verte ni ver tus pruebas. Seria muy poco profesional por mi parte.
La tendinitis del iloo psoas es inguinal presupongo. De todas formas haremos como house y barreremos frentes pero no como el. Lo haremos con tratamientos sin efectos secundarios. Frio y estiramiento localizado. Compra una bolsa de maiz congelado para utilizarla como elemento de frio local, todos los dias. Ponla con una sabana o toalla en la zona y aguanta lo que puedas descansa unos segundos... etc. Importante un maximo de 30 o 40 minutos. Despues procede a estirar controladamente el psoas. Haz esto a diario o dos veces al dia en siete dias cuentame q tal vas. El psoas lo puedes estirar tu mismo. Con una rodilla en flexion adelante y la otra extendida atras. Si un amigo sabe de ejercicio fisico q te ayude a hacerlo. Suerte y trankilo q d esta sales bien.