Rotura de menisco interno

Buenas tardes.
Soy profesor de padel y tengo que operarme, mediante artroscopia, de la rotura del cuerno del menisco interno de la rodilla derecha. Mi duda es cuanto tiempo debo de estar sin dar clases. ¿Podría dedicarme exclusivamente a tirar bolas en un corto periodo de tiempo, sin realizar ningún esfuerzo ni movimiento brusco?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Lógicamente, los que mejor te pueden aconsejar sobre la pauta a seguir son el cirujano y el Fisioterapeuta que lleven tu caso, ya que ellos dispondrán de información más precisa.
La artroscopia es una intervención poco agresiva, por lo que en un breve espacio de tiempo podrás reanudar tus actividades normales. Pregunta al fisio si pasadas un par de semanas, ya puedes tirar bolas desde el fondo de la pista.
Sobretodo, deberás evitar los giros de rodilla, muy frecuentes al golpear la bola.