Lesión de mi rodilla

Fíjese que hace 4 años me lesione la rodilla jugando Fútbol y aparentemente fue una lucsacion creo que ha si se escribe y nunca me la vio un medico ni pase consulta por eso pues tenia otras prioridades acababa de nacer mi hijo y no podía estar con incapacidad, bueno el detalle es que con el tiempo recupere el movimiento pero sin poder jugar ahora quiero volver hacerlo pero cuando doy un giro la rodilla se me mueve y queda afuera trabada y me duele u poco con suerte me vuelve a su lugar es mi rodilla izquierda, quiero saber si hay algún tipo de ejercicio que pueda hacer para volver a fortalecer mi rodilla pues camino normal y corro suavemente pero no puedo con fuerza claro y los giros tampoco los puedo hacer, tengo miedo de operarme pues aquí en mi país a la mayoría de amigos que los han operado no han quedado bien y otros si pero no quisiera correr el riesgo de saber si quedare bien, ¿se podrá hacer algo todavía? Espero que si y le agradecería mucho si me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
No podría asegurarlo sin examinar tu rodilla, pero lo que me cuentas parece ser una rotura del Ligamento Cruzado Anterior de la rodilla. En principio, la solución es quirúrgica, ya que si no se repara o sustituye el ligamento dañado, la rodilla seguirá saliéndose del sitio cuando menos lo esperes, con el riesgo añadido de lesionar otras estructuras como ligamentos laterales, meniscos, cartílago articular, etc.
Eso si: debes ponerte en manos de cirujanos especializados en operaciones de este tipo (generalmente en el área del deporte están más avanzados). Si todo va bien, en unos cuatro a seis meses estarás totalmente recuperado y con la rodilla como nueva.
De momento, mientras investigas quién te puede operar con garantías, puedes acudir a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento paliativo, que además de aliviar las molestias, dé un poco de estabilidad a la rodilla con ejercicios de propiocepción articular y fortaleciendo los músculos isquiotibiales, los situados en la parte posterior del muslo.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.