Fractura-luxación conminuta de astrágalo derecho.

Después de 9 meses de un accidente de tráfico, en el que tuve varias fracturas, deciden hacerme un TAC en el tobillo. El TAC presenta los siguientes hallazgos:
Osteopenia de tarso y retropie dcho, con desestructuración trabecular de astrágalo, atravesado por material de osteosíntesis anclado a cortical, sobrepasándola. Se mantiene una interrupción fracturaría transversal en cuerpo astragalino, con trayecto hasta seno de tarso, de bordes esclerosos, atribuible a falta de consolidación de tipo fibroso. Fragmentos óseos interpuestos en articulación subastragalina posterior, junto con otros mediales a calcáneo. Espacios articulares conservados. Edema en partes blandas de compartimento medial tibio-astragalino.
Pero, ¿qué significa todo esto?. El tobillo tiene muy poca movilidad y me duele incluso en reposo. ¿Tiene solución todo esto?

2 respuestas

Respuesta
Si tiene solución pero hay que tener mucha paciencia porque las fracturas de astrágalo, calcáneo, retropié son muy dificieles de consolidar y además si no lo hacen bien dejan secuelas. Te duele porque aún hay inflamación (edema de partes blandas) El astrágalo tiene una fractura que no ha consolidado todavía.
Es muy fastidioso, ten paciencia.
Respuesta
Todo eso primero a mi me dice que la fractura que tuviste en el tobillo fue multifragmentaria, eso quiere decir que el tobillo se fracturo en muchas partes.
Quiere decir que las fracturas del tobillo todavía están en proceso de consolidación, o sea de curación, en este tipo de fracturas es MUY DIFÍCIL que lleguen a curar al 100% por el tipo de articulación que es: mucho movimiento, soporta peso, y huesos muy pequeños. Por lo tanto se debe de dar más tiempo todavía.
Lo único que me llama la atención en que según la TAC dice que hay fragmentos óseos en área de articulación y eso en cualquier tipo de fractura no es normal ni en la fractura ni en el tratamiento, quiere decir que para mi esa es la razón del dolor y que si tiene solución pero necesitas que te vea algún ortopedista para que valore la articulación y ver que se puede hacer con esos fragmentos óseos.