Análisis sub unidad beta

Hola! Quería saber si el resultado del análisis de sangre para
detectar un embarazo (subunidad beta) es confiable si me lo hice 13
días después de la relación sexual, y si no lo hice en ayunas... Cuando
me lo hice fue aproximadamente unos 6 días antes de la fecha estimada
de mi menstruación... El resultado me dio negativo.. Tengo dos días de
atraso, aunque según me dijo el ginecólogo es normal ya que tomé la
pastilla del día después, lo que podría afectar mi ciclo. También me
hice una prueba casera teniendo un día de atraso y me dio negativa...
Puedo confiar en esos resultados? Tengo que decirte también que el uso preservativo.. Creo que se lo usó de manera correcta, tomé la pastilla del día después por precaución y miedo, ya que fue mi primera vez, a las 12 horas aproximadamente... Gracias por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Si usasteis preservativo no tenias que haber tomado la pastilla, empezando por ahí las posibilidades de embarazo son prácticamente cero.

El retraso es, como te dijo el ginecólogo, por la toma de pastillas. Estate tranquila porque te debería bajar. Si se retrasa más de una semana acude al médico para que lo valore.

Aun así quería preguntarte si puedo confiar en los resultados de esos análisis que te mencioné... Porque a partir de la pastilla tuve dos sangrados que no fueron como mi periodo, sino menos en cantidad.. Gracias por tu ayuda!

Como te dije en la anterior respuesta no había ninguna posibilidad de embarazo por eso no te comenté el resultado. Pero sí, es totalmente confiable una analítica sanguínea.

Esos sangrados están relacionados con la píldora de emergencia y podrías considerarlos tu regla.