¿Es confiable el resultado de una prueba de sangre de subunidad beta cuantificada?

Hoy me realize una prueba en sangre de subunidad beta cuantificada y quiero saber si ya es confiable el resultado, teniendo en cuenta que la relación de riesgo seria el 19 de nov pero soy irregular, ¿creo haber ovulado ese día por síntomas pero no estoy segura
ya es confiable el resultado? ¿Si sale negativo ya puedo estar tranquila?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos los datos que tienes:
Hoy me realize una prueba en sangre de subunidad beta cuantificada y quiero saber si ya es confiable el resultado
* El resultado con subunidad Beta es altamente confiable siempre y cuando que hayan pasado al menos unos 15 dias desde la fecha probable de menstruacion.
* Datos que no mencionas en tu pregunta es fecha de ultima menstruación, ritmo, regularidad.
* Pongamos que el 19/11 fue el dia de ovulacion y el 5/11 fue tu ultima menstruacion, recien podría hacer un test de embarazo (de los comerciales) a partir del 20/12.
* En un embarazo normal la Beta GCH  duplica su valor cada 2 días, durante los 40 días posteriores a la ovulación (es decir que desde el dia 19/11 posiblemente y con los resultados probables, el análisis deberia dar una cantidad de 180 UI). .La subunidad beta dará positivo en la primera semana de embarazo si el valor hallado es igual o superior a 50UI; cuando no hay embarazo es de 5UI.
Disculpa.. no entendí cuando dices "el análisis debería dar una cantidad de 180 UI"; ¿te refieres que debe dar eso si es positivo?
¿Ya tengo los resultados y me dio 0.1 UI? ¿Qué significa? Perdón y gracias de antemano
Revisemos la respuesta. Te mencioné:
En un embarazo normal la Beta GCH duplica su valor cada 2 días, durante los 40 días posteriores a la ovulación (es decir que desde el día 19/11 posiblemente y con los resultados probables, el análisis debería dar una cantidad de 180 UI).
O sea, si consideramos que pudiese haber un embarazo, ese seria el valor esperable de hallar.
Ya mencioné también en la respuesta (cuando preguntabas "el análisis debería dar una cantidad de 180 UI"; ¿Te refieres que debe dar eso si es positivo?") "La subunidad beta dará positivo en la primera semana de embarazo si el valor hallado es igual o superior a 50 UI".
De acuerdo a ello, si los resultados fueron de 0,1 UI, considerando que para que no haya embarazo es esperable que de hasta 5 UI, significa que en el momento que te hiciste ese estudio NO estabas embarazada.
Cordiales saludos.