Pastilla del día siguiente afectar test de embarazo

Me gustaría saber si esas pastillas pueden influir en los resultados de un test de embarazo en sangre.. Ya que antes de hacerme seguí tomando mis pastillas anticonceptivas y como una ginecóloga me dijo que no había tomado bien las pastillas podía salir embarzada decidí tomar una pastilla de emergencia hace como 5 días y hoy me hice el test de embarzo en sangre y me salio negativo.. Aunque he tenido picazón en los senos, me fastidian un poco al principio el izquierdo y luego el derecho y ahora los dos y siento o quizás es solo mi imaginación que el izquierdo esta más hinchado que el derecho no lo se también he sentido muy fatigada y con sueño pero quizás sea por el estrés no lo se.. Aun así mi pareja esta preocupada el piensa que si estoy embarazada y quiere que vuelva hacerme la prueba la próxima semana.. Me dijeron que lo recomendable era si había un atraso mínimo de 5 días y si lo estuviera seria supongo 2 semanas.. Bueno me gustaría que me quitara las dudas..

1 Respuesta

Respuesta
La píldora de emergencia tiene una dosis de progestágenos de 50 veces más que el de una pastilla anticonceptiva, por lo que hay pacientes que la toleran bien y otras no y como es un hormona sus efectos a nivel mamario se resienten .Yo no creo que altere en nada el resultado de una prueba de embarazo y no hay estudios que lo corroboren.
Si sus dudas siguen y quiere volverse a hacer la prueba de embarazo yo le recomendaría que se realizara una SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA que es una prueba de embarazo 100% segura y confiable sin falsos positivos o falsos negativos y si se la hace que sea en sangre y ayunas.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Si me hice el análisis de sangre pero sub-unidad beta método: elisa cualitativo, ¿es igual? Gracias por todo
No es igual, ya que el que yo recomiendo es CUANTITATIVO y el que usted se hizo fue cualitativo, por lo mismo su resultado se lo tienen quedar numerado, es que usted se realizó sólo puede salir positivo o negativo.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias por el dato.ese mismo día fui donde una ginecóloga y me dijo prácticamente que el test de embarazo que me hice no sirvió de nada ya que no tenia ningún atraso y recién iba en mi día 15 y que esperara fin de mes que tuviera un atraso porque si no, antes no saldría si estoy embarazada. Así que ni modo creo que tendré que esperar y ya me había alegrado ja! Por cierto estuve leyendo y encontré algunas páginas donde decías que si uno estaba embarazada y había tomado la pastilla de emergencia, esta podría ocasionarle daños severos al bebe.
Muchas gracias
Sería bueno que esos lugares que visitó le demuestren con estudios científicos los daños provocados a los fetos y de que tipo de anomalías hablan, ya que para publicar algo así deben tener bases científicas sobre miles de casos estudiados por lo menos en períodos no menores a 10 años.
Cuando tenga dudas de los anticonceptivos visite lugares como LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, que tienen más credibilidad y estudios verdaderamente científicos.