¿Afecta novafem a que no llegue el periodo?

Siempre me inyectado cyclofem todos los 25 del mes he seguido al pie de la letra mis inyecciones y en mi consultorio la cambiaron a novafem el 25 de este mes me la inyecte y quiero saber si afecta el periodo ya que no me ha llegado estoy preocupada espero su respuesta desde ya

1 respuesta

Respuesta

Claro, debido a dos razones muy simples.

Una es que no todos los cuerpos reaccionan igual ante un médicamente, mas aun cuando varia en su dosis o contenidos principales.

Por lo segundo seria que cada médicamente tiene cosas diferentes pero que con un objetivo parecido y causan desarreglos hormonales por lo cual puede variar el periodo, esto sumando al estrés y/o la preocupación que te abarcan es que pueda que se halla atrasado el periodo.

Mantente tranquila si haz seguido la recomendaciones al pie de la letra del medico como me manifiestas en tu pregunta. De esta manera disminuirá el estrés y por ende bajara el sangrado.

Te digo que son ampollas diferentes con un mismo objetivo. Te pongo un ejemplo para que sea mas entendible.

Un pan = te llena el estomago, te nutre, y también te puede engordar o enviar rapido al baño por lo que pudo estar contaminado, etc.

Una porción de arroz = te llena, te nutre, y también puede engordar o enviarte al baño.

Ambos alimentos tienen en mismo objetivo de llenarte la panzita pero también varían sus reacciones de acuerdo a la respuesta de cada uno de los organismos. (Espero que se entienda, esto fue idea de mi esposa que siempre se pone a mi lado a responder también las preguntas ya que ella también es ginecóloga).

Hay una probabilidad de 1 % del método que usas con relación a que pueda fallar.

Este 1 % se da 1 en cada 1000 mujeres que usan el método.

No creo que seas la elegida para hacer méritos a su probabilidad de riesgo. Por que vienes constantemente poniéndote la ampolla. Y así dejes de ponerte o te atrases en ponértela por 1 o 2 días pues no habrá problemas por que la ampolla quedan restos depositados en tu cuerpo lo cual no habría inquietudes.