Ampollas en los dedos de mis pies, duelen y pican ¿A qué especialista debo visitar?

Desde hace unas semanas se me están creando en los dedos de los pies unas ampollas, que pican bastante llegando incluso a doler. ¿A qué se puede deber? ¿Qué especialista debo visitar?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente se trate de una micosis, es decir, han aparecido hongos. Para asegurar esto necesitaría saber más detalles como:
-¿Estas ampollas están localizadas sobre todo entre los dedos?
-¿Existe una cierta descamación (tienes "pielecitas")?
-¿Dónde más tienes esas ampollas?
-¿Utilizas duchas o piscinas públicas?
Le doy más detalles según me pide.
Están localizadas sobre todo en las yemas de los dedos de los pies.
También, al rascarme, porque pica mucho, si hay cierta irritación entre los dedos.
No hay descamación, lo que pasa que al reventarse (alguna la he reventado yo) si que hay "pielecitas".
Alguna ampolla me ha salido en la unión del dedo del pie con la planta.
No utilizo duchas ni piscinas públicas.
Gracias.
Casi con toda probabilidad se trate de hongos como habíamos aventurado. Estos son difíciles de erradicar por lo que necesitan tiempo y constancia en el tratamiento.
Sería muy aconsejable que visitaras a un dermatólogo.
Una posible solución sería que te aplicaras la crema PANFUNGOL donde tengas la afección, utiliza calzado que permita la ventilación del pie, utiliza también calcetines de algodón para evitar que los pies estén sudados y muy importante es que te seques muy bien los pies después de la ducha, baño, pediluvio,... Podrías además echar unos polvos dentro de tu calzado: FUNGUSOL. Espero que en unos días te haya desaparecido el problema.