Problemas de menstruación

Ayúdeme, tengo 32 años, y 2 hijos... Tengo ausencia de menstruación y no estoy embarazada, se me a retrasado 2 ciclos, fui al medico me a hecho pruebas de embarazo sale negativa y me receto una inyección regularizadora dijo que en el transcurso de 8 días debería bajar y nada ya pasaron 10 días.. Que podría hacer, e estado cuidándome por más de 8 meses con una ampolla mensual llamada mesigyna que me la aplico sin falta el 24 de cada mes, tenia que bajarme la regla el 16 de febrero y nada, pero no me vino la regal y pors seacaso me puse la dosis mensual de mesigyna el 24 de febrero, el 16 de marzo nada tampoco... Pero tengo mucho dolor de cabeza, me duelen los pezones un poco, y de ve en cuando me viene un mareo, y ansiedad, pero como le dije no estoy embarazada porque ya me realice dos pruebas, el medico me examino incluso y dijo que mi útero esta muy pequeño para que sea embarazo, tengo, descensos, aveces parece que ya me esta bajando la regla y nada, he subido de peso, a pesar de que estoy haciendo dieta para bajar con un nutricionista y tomando unas pastillas quemagrasa, tendrán algo que ver esas pastillas (tonatrim, no se si la conocen)o que podrá ser, antes yo pesaba 58kg y de un momento a otro, mejor dicho desde que no me viene la regla estoy en 65kg y con gran ansiedad de comer.. Estoy desesperada, por favor ayúdeme, que puedo hacer, como debo seguir cuidadome, tengo 2 hijos y la pequeña recién tiene 1año, y no hemos planeado otro hijo por el momento... También he tenido un bajísimo deseo sexual, desde hace 4 meses más o menos, mi espodo me tiene paciencia pero me siento mal por eso, quisiera saber a que se bede, si es un cambio hormonal y me explique de que se trata eso, nunca he padecido de nada, ¿tiene algo que ver la mesigyna en esto? ¿O las quemagrasa? ¿Y si de pronto me baja l arregla que hago? Me podría rwecomendar algún anticonceptivo mejor que mesigyna y sobretodo que no haga engordar.. Por favor epero me responde alo más pronto posible.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo yo descartaría un posible embarazo y eso lo aseguran sus dos pruebas de embarazo.
Los métodos hormonales inyectados pueden en algunos casos causar hemorragias frecuentes o amenorrea (ausencia de menstruación) como un efecto no deseado y en su caso, usted está viviendo ese efecto. Los dolores de cabeza, mareos y ansiedad que siente son parte de ello también y pudiera existís la posibilidad que el medicamento que utiliza para bajar de peso tenga un efecto aditivo al anticonceptivo.
Los métodos anticonceptivos, son derivados esteroideos por lo que también pueden hacer retener líquidos y provocar aumento de peso a quién los utiliza.
Lo de la disminución de la libido ( bajo deseo sexual ) también son efectos del método anticonceptivo.
Recuerde que el objetivo de todo anticonceptivo hormonal esteroideo es evitar la ovulación, por lo que el cuerpo de la mujer altera su fisiología normal y consecuentemente la aparición de efectos secundarios son múltiples.
Concretamente yo le recomendaría que primero que nada deje de utilizar Mesigyna y las pastillas para bajar de peso, está visto que su cuerpo no lo tolera.
Segundo: es importante que se realice un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y la parte interna de su matriz (endometrio), si sale normal, le recomendaría que utilice un anticonceptivo tomado con bajas dosis de etinilestradiol, de unos 20 a 30 microgramos en combinación con una progestina. No le doy nombres comerciales porque no se realmente los que venden en Perú. Esto le seguirá previniendo un posible embarazo y a la vez regularizará su período.