¿Es normal que me siga bajando la regla durante 12 días? He empezado a tomar las pastillas yamin

Estoy tomando las pastillas anticonceptivas yasmin, empece el primer día que me bajo el periodo, me suele durar el periodo unos 8 días me bajo el jueves y se supone que tendría que habré acabado el jueves pero esta vez no, me sigue bajando pero poca cantidad y aveces de un color marrón, ¿y ya son 12 días . Es normal?

1 respuesta

Respuesta

Sí, es normal que te pase eso porque el cuerpo no está acostumbrado todavía al efecto de las pastillas. Verás que para el próximo mes, ya todo está regularizado. Recuerda no olvidarte de tomar las pastillas, cada una en su día y a la misma hora, sino no estarás protegida al 100%.

Pero no te asustes, que esto es al principio solamente, las pastillas anticonceptivas te ayudarán mucho a controlar la cantidad de flujo que sale durante el período menstrual y en general todo el proceso en sí y a que no tengas dolores fuertes. Así que, tranquila.

gracias por la respuesta la verdad es que estaba algo preocupada por la duración del periodo , y me tomo las pastillas todos los días a la misma hora .

Hace poco tiempo que las estás tomando, por lo que entendí... si es así, se debe a eso, porque yo también tomo, otra marca pero me pasó exactamente lo mismo y te asustás, pero es por primera vez eso, después se normaliza.

Si , hace 12 días justo , leí en el papel que si empezabas a tomarla cuando te baja el periodo puedes tener relaciones sexuales porque hace efecto desde el primer día , yo lo hice al 3 día no pasa nada no? y nuevamente gracias .

En absoluto... la pastilla es muy efectiva contra embarazos si la tomas correctamente. Ahora si te olvidás de alguna que no deberías pero bueno, puede pasar... acordate que ahí si que no estás protegida al 100% y se debe usar preservativo.

Pero tranquila, que no pasa nada. Cualquier duda que tengas estoy acá para ayudarte, recuerda de lo contrario, cerrar esta pregunta.