Sangrado antes de menstruar tomando anticonceptivos

Hace ya 6 meses que vengo tomando la pastilla anticonceptiva DIVA, que contiene 21 pastillas blancas y 7 rojas de placebo, siempre me vino en la segunda pastilla roja de manera normal.. Pero el mes pasado me sucedió por primera vez que 5 días antes de terminar con las blancas empece a manchar poco como gotas marrones con muy poca sangre,,, y me dolía la vagina... Después cuando comencé con las pastillas rojas fue totalmente normal la menstruación como los meses anteriores y cuando comencé el blister nuevo ya se había ido. Pero este mes estoy en la semana anterior al descanso y volví a notar que otra vez parece estoy por tener esas pequeñas perdidas... Quiero saber si estoy protegida o si tengo que usar otro método anticonceptivo.. Me tome las pastillas todos los días a la misma hora y hace dos meses empece una dieta y cambie mi alimentación por completo (creo que es un dato importante) también coincide con que deje de tener relaciones sexuales en ese tiempo. La verdad lo que mas me preocupa es la efectividad de la pastilla...
Otros datos importantes: Ingerí la pastilla del día después en el mes 3 más o menos (no se si podrá tener algo que ver) y aveces olvido si realmente tome la pastilla o no y me tomo dos pastillas juntas...

4 Respuestas

Respuesta

Debo recordarte que las pastillas son base de hormonas y por lo tanto el mismo organismo se ve alterado, es por esto el leve sangrado.

Si tienes relaciones sexuales no debes de preocuparte estarás protegida siempre, sin embargo te hago la mención que el único anticonceptivo que protege de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual es el CONDÓN, esto lo digo por si es que no tienes una pareja estable.

Las pastillas de emergencia son muy altas en concentración de hormonas, para que estás salgan completamente de tu organismo tiene que pasar un mínimo de seis meses así que si no ha pasado ese tiempo y aparte están los anticonceptivos tu organismo puede verse afectado un poco en posibles dolores, aumento de peso, acné, etc... pero nada de que preocuparse cáncer y cosas así.

muchas gracias por la respuesta, sin embargo no me quedo claro., mi organismo se estaría viendo afectado porque? me preocupa el sangrado porque tomo la pastilla hace 6 meses y este ultimo me paso esto y leí por ahí que era porque la pastilla no estaba haciendo efecto y entonces podía haber posibilidad de embarazo, En cuando a lo de la pastilla del día después que mencionaste lo de los dolores, también e tenido dolores de ovarios estos últimos meses .. Tengo una pareja estable hace bastante tiempo pero quiero saber si es necesario reforzar la protección con condón porque las pastillas no están funcionando. muchas gracias

A lo que me referí con decir "El organismo se ve alterado", me refiero a por así decirlo, no seas completamente regular en tus periodos, tengas algún efecto secundario como acné, puedes llegar a engordar unos kilos aclarando que estas pastillas son por hormonas.

Sí, yo te recomendaría refuerces tus relaciones sexuales con otro preservativo en este caso el condón, créeme que el condón es aun más seguro que las pastillas y sus posibilidades se incrementan si lo usaron perfectamente y no hubo algún percance.

Respuesta

Perdón por la demora. Bueno, que bien que me pusiste todos esos "datos importantes" porque ahí está la respuesta. La pastilla anticonceptiva (cualquiera sea la marca) ayuda entre otras cosas, a regular la menstruación para que siempre venga en la misma fecha y a controlar la cantidad que baja. Ahora bien, esto funciona de maravillas cuando se toma todos los dias, cada pastilla en su dia, a la misma hora. Cuando se empieza a desordenar esto, ahí también se desordena el período menstrual, y puede pasar que tengas pequeñas pérdidas asi que como que se te atrase cuando tomas las de placebo. Eso depende de cada mujer. La pastilla del dia después, lo que hace es alterar la menstruación pero en ese mismo mes, o sea que ya hace tiempo de esto, no tiene que ver en este caso. Me gustaría saber, porqué tomando anticonceptivas, también ingeriste pastillas de emergencia... ¿con qué necesidad? Lo único que hace eso es traer mas problemas, es una mezcla de cosas! Lo que está provocando estas pérdidas es la falta de control en las pastillas... atrás el blister debería de marcar con un número correspondiente a cada dia, no hay manera de que no te acuerdes de si la tomaste o no. Otra cosa, cuando te olvides, no tomes dos pastillas juntas... eso no tiene efecto ninguno. Si te acordás enseguida, que te olvidaste, entonces tomála. Si te acordás y ya pasó mucho tiempo desde la hora, entonces dejala... salteala, y seguí tomando al otro dia la pastilla correspondiente.

Con respecto a si estás protegida o no, evidentemente que no lo estás al 100%... por eso tendrias que tener en cuenta el preservativo al tener relaciones sexuales. Si tomaras la pastilla sin olvidarte, no hay problema... estás protegida y es imposible el embarazo, pero al saltearse u olvidarse, hay que usar un método alternativo.

Respuesta

Tengo una pregunta este es el primer mes que empecé a cuidarme con pastillas el 10 empecé y ahora tengo perdidas un leve sangrado de color claro a que se debe puede que sea un embarazo

Respuesta

Hola