Sangrado antes de menstruar tomando anticonceptivos

hola , mi inquietud es la siguiente.. Hace ya 6 meses que vengo tomando la pastilla anticonceptiva DIVA , que contiene 21 pastillas blancas y 7 rojas de placebo, siempre me vino en la segunda pastilla roja de manera normal.. Pero el mes pasado me sucedió por primera vez que 5 días antes de terminar con las blancas empece a manchar poco como gotas marrones con muy poca sangre,,, y me dolía la vagina... Después cuando comencé con las pastillas rojas fue totalmente normal la menstruación como los meses anteriores y cuando comencé el blister nuevo ya se había ido. Pero este mes estoy en la semana anterior al descanso y volví a notar que otra vez parece estoy por tener esas pequeñas perdidas... Quiero saber si estoy protegida o si tengo que usar otro método anticonceptivo.. Me tome las pastillas todos los días a la misma hora y hace dos meses empece una dieta y cambie mi alimentación por completo (creo que es un dato importante) también coincide con que deje de tener relaciones sexuales en ese tiempo. La verdad lo que mas me preocupa es la efectividad de la pastilla........
Otros datos importantes: Ingerí la pastilla del día después en el mes 3 más o menos (no se si podrá tener algo que ver) y aveces olvido si realmente tome la pastilla o no y me tomo dos pastillas juntas..... MUCHAS GRACIAS

1

1 respuesta

0
Respuesta de

Hola, que tal? Perdón por la demora. Bueno, que bien que me pusiste todos esos "datos importantes" porque ahí está la respuesta. La pastilla anticonceptiva (cualquiera sea la marca) ayuda entre otras cosas, a regular la menstruación para que siempre venga en la misma fecha y a controlar la cantidad que baja. Ahora bien, esto funciona de maravillas cuando se toma todos los dias, cada pastilla en su dia, a la misma hora. Cuando se empieza a desordenar esto, ahí también se desordena el período menstrual, y puede pasar que tengas pequeñas pérdidas asi que como que se te atrase cuando tomas las de placebo. Eso depende de cada mujer. La pastilla del dia después, lo que hace es alterar la menstruación pero en ese mismo mes, o sea que ya hace tiempo de esto, no tiene que ver en este caso. Me gustaría saber, porqué tomando anticonceptivas, también ingeriste pastillas de emergencia... con qué necesidad? Lo único que hace eso es traer mas problemas, es una mezcla de cosas! Lo que está provocando estas pérdidas es la falta de control en las pastillas... atrás el blister debería de marcar con un número correspondiente a cada dia, no hay manera de que no te acuerdes de si la tomaste o no. Otra cosa, cuando te olvides, no tomes dos pastillas juntas... eso no tiene efecto ninguno. Si te acordás enseguida, que te olvidaste, entonces tomála. Si te acordás y ya pasó mucho tiempo desde la hora, entonces dejala... salteala, y seguí tomando al otro dia la pastilla correspondiente.

Con respecto a si estás protegida o no, evidentemente que no lo estás al 100%... por eso tendrias que tener en cuenta el preservativo al tener relaciones sexuales. Si tomaras la pastilla sin olvidarte, no hay problema... estás protegida y es imposible el embarazo, pero al saltearse u olvidarse, hay que usar un método alternativo.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: