Tomo las pastillas anticonceptivas y tengo relaciones sexuales sin condón. Alteración del período

Quisiera que alguien me dijera QUEDATE TRANQUILA !
Ya cumplí tres meses tomando pastillas anticonceptivas! Las he tomado bien, quizás a veces se me pasan 20 minutos de la hora exacta que debería tomarla, pero generalmente lo hago a la hora que es, nunca he olvidado ninguna! Desde finales del 2do mes tomando la pastilla, mi novio y yo comenzamos a tener relaciones SIN CONDÓN! Porque me dijeron que solo era seguro hasta que tuviese 2 meses con la pastilla.. En esa segunda semana de descanso de las pastillas, tuve relaciones durante mi período! Sin protección también! ¿Fue eso seguro? ¿Durante las semanas de descanso uno está protegido? Empecé la tercera cajita perfectamente y a lo largo de este mes tuve también relaciones varias veces sin otro método anticonceptivo... En este momento estoy en mi semana de descanso.. Que comienza los lunes y termina los domingos.. Hoy es jueves en la noche y no me ha bajado, y ayer tuve relaciones también!.. ¿Debo preocuparme por posibilidad de embarazo? ¿O las pastillas me han protegido 100% desde el segundo mes de tomarlas? ¿Me bajará mañana el período? Cuando se tiene sexo justo antes de bajar la regla, ¿esta se retrasa?

3 respuestas

Respuesta
Pues te recuerdo que las pastillas son totalmente efectivas cerca del 99 % desde la 3era toma de la segunda caja anteriormente también están proveen seguridad aunque un poco más disminuida de lo antes mencionado pero aun así no estás totalmente desprotegida, tienes que entender el efecto de estas pastillas, el efecto primordial de estas es anular la ovulación que teóricamente sucede solo 1 vez por ciclo en una fecha más o menos especificas varía entre el día 11 hasta el día 21 nadie está totalmente seguro de cuando suceda por eso se dice que cualquier relacione sexual sin protección es riesgosa ya que no se conoce si estarás cerca o en plena ovulación, estas pastillas envían una señal al cuerpo indicándole que ovular no es necesario y mientras no tengas olvidos estas señales no cesaran de ser enviadas ya cuando haces la toma de la ultima pastilla activa ósea la 21avo el químico activo de estas pastillas son similares al del cuerpo que cuando disminuyen provocan la menstruación, ya cuando cesas de hacer la toma la menstruación no tardara en llegar según muchas pastillas llega al 3er día después de la suspensión de esta pero eso no es totalmente cierto es un estimado ahora si después del 7mo día de la suspensión no te llega la menstruación es posible que estés embarazada y necesitaras descartarlo con una prueba de embarazo, ahora respecto a tener relaciones en los días de descanso muchos piensan que se sigue protegido pero no es así, esto depende de las pastillas que concentración posean algunas si te protegen la semana de descanso otras no, algunas no te protegen ya por que cuando haces la interrupción la menstruación llegara en cualquier momento cercano y aunque tengas la ovulación(que es un poco difícil y aun más difícil que sea fecundado), este necesita el endometrio para anidarse y ya al cual cuando presentas la menstruación este se desprende por lo consecuente aunque suceda una fecundación este no encontrara donde anidarse.
Te recomiendo que te abstengas a tener relaciones mientras no estés tomando las activas, no es que sea peligroso, pero no es totalmente seguro ya que por algunos motivos digamos que paso y por no esperarte una semana terminaste con algo que te costara más que una semana de abstinencia, si quieres seguridad pues hazlo de una forma que te sientas segura.
Te recuerdo que el periodo también es muy retrasado debido al estado de ánimo de la usuaria si te mantienes nerviosa y muy pensativa en la menstruación esta puede retrasarse unos días y darte un buen susto, lo que te recomiendo es que no estés nerviosa, estate tranquila y veras como llega cualquier cosa si sigues con las dudas ve a tu centro de salud y practícate un examen de embarazo por la sangre ya a estas fechas sus resultados son confiables.
Respuesta

Ayer tuve relaciones con mi novio y se vino dentro de mi llevo un mes tomando las pastas bellaface pero estoy en la semana de descanso y hoy empecé a sangrar a que se debe. ¿Puedo quedar embarazada?

Respuesta

Mi pregunta es quiero estar hoy con mi novio y el no se quiere cuidar .yo me puedo cuidar con algún medicamento sin que salga embarazada y que medicamento me recomiendas el período me vino el 1 y se fue el 4 de febrero