Retraso en segundo ciclo por postday

Tuve relaciones de riesgo, no estaba en días fértiles pero soy irregular entonces tome postday, menstrué a los 21 días durante 5 días (realicé una prueba de embarazo antes de menstruar y fue negativa) y fue bastante flujo, como una de mis reglas normales.
El problema es que ya han pasado más de 40 días y no llega mi siguiente periodo, no he vuelto a tener relaciones desde aquella vez. Ya realicé una prueba de orina First Response y dio negativo. ¿A qué creen que se deba el retraso? (Estoy muy nerviosa!)
Cabe mencionar que es la segunda vez que tomo postday, la primera fue hace más de 1 año, pero esta vez tuve efectos bien fuertes, me alteró todo, me dolían las piernas, el vientre, tuve nauseas, dolor de cabeza...

1 Respuesta

Respuesta

Esta medicación puede provocar amenorrea, por lo que deberás consultar con tu ginecólogo, por si estima necesario ponerte un tratamiento que regule tus ciclos.

Hola Mani, gracias por tu pronta respuesta, mí angustia surge al leer que algunas mujeres cuentan que menstrúan aún estando embarazadas, pero si así fuera mi caso ya llevaría cerca de 2 meses y la prueba no creo que me hubiera salido negativa.

De todas formas ¿crees que sea posible un embarazo después del sangrado y que no he tenido relaciones después de la toma de la pastilla?

En cuanto a lo de ir al gine, tienes razón, necesito un tratamiento para regular mis ciclos.

Saludos.

El sangrado descarta toda posibilidad de embarazo.