Cuanto tiempo puede hacer efecto postday o ya son señales de embarazo?

Hace 3 o 4 meses tome postday, el 31 de mayo tuve relaciones ambos estamos seguros de que no paso nada o eso creemos por que revisamos el preservativo mi ultimo periodo fue como x el 20 de mayo y para ahorita considero que ya es mucho tiempo de retraso no se que hacer y necesitó saber si esto se debe a que he tomado postday no muy seguido pero si lo he tomado como 2 o 3 veces. Últimamente tengo síntomas muy extraños me dan colicos y tengo así como la sensación cuando va a llegar el periodoppero no llega, estoy inflamada, tengo mucho cansancio que me sugieren o que me podría estar pasando.

Muchas gracias y perdón las molestias esperó puedan contestarme buena noche .

3 Respuestas

Respuesta

Puedes realizarte un test para descartar o confirmar un embarazo.

Si este da negativo podrías acudir a un especialista para que te examine y oriente sobre esto.

Respuesta

Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.
El sangrado que se produce tras usar esta medicación, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc. Su uso frecuente la hace ineficaz y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios. Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos.

Respuesta

¿Te cuento que yo tome la post day por primera vez y me debía venir el 25 de junio y sabes cuando me llegó? Hoy 9 de julio, 14 días de retrazo, altera mucho el organismo, tranquila !