¿Con progestikk podre quedar embarazada?

Llevo 1 año de búsqueda y no conseguimos el embarazo, ademas tengo manchados entre reglas y soy muy irregular. Mi ginecólogo me ha mandado empezar con omifin el 5º día de ciclo con dos pastillas durante 5 días y después el día 10 de ciclo empezar con progestikk 200mg por vía vaginal, me ha dicho que ovulare entre el día 10 de ciclo y el 17, mi pregunta es la siguiente, ¿mientras me pongo el progestikk puedo quedar embarazada? Es decir, si ovulo en los días que me pongo el progestikk, ¿no pasa nada? ¿Podre embarazarme? Espero me hayan entendido bien y me respondan rapido, estoy muy nerviosa y no entiendo nada.
{"lat":42.9621966619876,"lng":-4.296875}

2 respuestas

Respuesta
Si te ha recetado tu ginecólogo progestikk, es que debes de tener déficit de progesterona, y ésta es esencial para la ovulación. El Omifin es para estimular la ovulación, para que se produzca más folículos, y que sea apto para fecundar.
La respuesta a tu pregunta es sí, te puedes embarazar perfectamente, puesto que no es anovulatorio, sino al revés, así que no pierdas la esperanza, muchas mujeres con el Omifin triunfan, pero si no es ahora más adelante, tú sigue yendo al ginecólogo que te hagan exámenes, pero si te tienes que embarazar ahora, te embarazarás perfectamente porque te están estimulando la ovulación, así que tranquila.
Aquí te doy unas pautas, aunque el tercer punto sé que lo estás haciendo, pero tu pareja o marido tiene que también hacerse pruebas en el urólogo.
*Los días fértiles de una mujer son siempre a mitad del ciclo, siempre y cuando las reglas son regulares, por ejemplo una mujer con un ciclo de 28 días, los días de fertilidad e infertilidad son estos:
Día 1-10 Menstruación. Mujer infértil
Día 11-18: Mujer fértil. Ovulación entre el día 14-15
Día 19-28: Mujer infértil. Fase premenstrual.
También puedes comprobar con el método del moco cervical, que es un flujo transparente estilo clara de huevo, se produce por la hormona luitinizante, que es la ovulación.
Otro método es tomar la temperatura basal vagina, que consiste en que todas las mañanas a la misma hora te lo tomes, desde tu primer día de la menstruación, y cuando tengas un grado más entonces estás en el momento cúspide. Durante la ovulación, la temperatura normal es de 37.3, pero puede variar según la mujer, si tienes la temperatura más baja de lo normal, entonces no te subirá hasta ahí, pero subir, durante la ovulación subirá. Si te quedas embarazada, normalmente la temperatura se mantiene, si no quedas, la temperatura irá descendiendo poco a poco.
Consejos que te voy a dar para fecundar más fácil:
1.- Evitar estrés, nerviosmo, y ante todo tranquilidad, no te desesperes porque no hayas conseguido un embarazo, como norma general cuesta entre 6 meses a un año en fecundar, yo no sé cuanto tiempo estás buscándolo, pero tranquila, no te obsesiones.
2.- Evitar sustancias tóxicas, como alcohol y tabaco, tanto como tú o tu pareja o marido, ya que esas sustancia provoca infertilidad.
3.- Hacerse exámenes médicos (ambos). Tu caso al ginecólogo a hacerte pruebas de fertilidad en sangre, donde verificará tus valores tanto si estás en periodo folicular, pico ovulatorio y post- ovulatorio, ahí te mirará tus hormonas de fertildad. También ecografía vaginal, abdominal y ultrasonido, para descartar cualquier anomalía intrauterina, tanto trompas de falopio, ovarios, vagina, endometrio, etc..., para verificar tu tamaño del aparato genital femenino. Si el ginecólogo considera oportuno te podrá recetar pastillas que estimule la ovulación, como OMIFIN, pero eso solo te puede decir tu ginecólogo, nunca te lo tomes sola. En caso de tu pareja o marido, al urólogo, a hacerse pruebas de fertilidad, sobre el espermiograma, para verificar si hay suficientes espermatozoides que no sean vagos, ni mal formados.
4.- Puedes tomar ácido fólico, que son vitaminas B9, que ayuda a estimular la ovulación, y en caso de estar embarazada evitar mal formación del feto.
5.- Tener una alimentación adecuada, ricas en vegetales y frutas, carnes, pescado. Evitar excesos de grasa, cuanto más defensas tengas, más fácil será tu fecundación.
6.- Durante los días infértiles no mantener relaciones sexuales diarias, tan solo en momentos fértiles, ya que cuanto más eyacule, los espermatozoides puede salir de peor calidad.
Espero que te quedes embarazada lo más pronto posible, no te desesperes, enserio.
Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un método natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe