Podre estar esperando un bebe?

Hola como estas muchas gracias por leerme.

Te quería hacer una consulta a ver si me puedes ayudar, Yo tengo síndrome de ovario poliquístico, y mi medico me ha hecho un tratamientos con pastillas anticonceptivas, porque la regla no me llegaba regular, a todo esto esas pastillas me dijo el que también me protegerían de tener hijos. Resulto que la regla se normalizo y cada 28 días cuando llegaba a las pastillas finales, las que no son de descanso por el día 28 o antes me caía la regla siempre, entonces iba todo bn, el doctor me hizo un análisis para ver mis ovarios y resulto que parecía que estaba mejor la cosa.

Resulta que hoy me acabo de terminar un blistec de pastillas de 28 días y aun no me cae la regla, he tenido relaciones con mi novio la ultima vez fue el 12 de mayo y llegue a las pastillitas azules finales y ni siquiera he manchado NADA!

Estoy un poco preocupada, el doctor me dijo que podía ser que al tomar pastillas mi regla se hiciera mas cortita y de menos cantidad, y así fue en los meses anteriores pero ahora ni siquiera he manchado mi ropa, y cuando me reviso, no hay una sola pisca de menstruación o algo parecido.

Me puedes decir o recomendar algo? Es imposible que este embarazada no? Yo me tome todas las pastillas a la misma hora todos los días. Lo que si tengo que decirte es que las pastillas me las empece a tomar del día 1 pero NO ESTABA MENSTRUANDO, solamente las tome cuando las necesitaba y de ahí tube relaciones, pensé que me iban a proteger igual, ya que había echo eso antes y no paso nada.

Porque no me baja? Debo esperar? Sigo tomando el otro blistec de pastillas?

Me hago un test?

ES POSIBLE QUE ESTE EN ESTADO?!!

gracias

3 Respuestas

Respuesta

¿Tu meta es tener hijos ahora o después?

pues yo no quiero tener ahora porque no estoy en situación económica ojala despues

Has un test de embarazo es lo mejor en este caso para que salgas de duda

Si sale positivo suspende toda clase de pastillas

Si sale negativo continúa normal con tu tratamiento

Si sale negativo y aún no llega la regla acude a tu médico de confianza para que te realize los respectivos exámenes y te pueda ayudar

Respuesta

TE va a bajar cuando te relajes.
Si, SI debes de esperarte unos días a sabiendas que eres irregular debes de saber de antemano que no es necesario que te frustres.
Si, sigue tomando los blisters con pastillas.
No te hagas un test, porque no te saldrá negativo. Por tu problema de quistes.
Y por último, no es posible, solo te tienes que relajar.

Respuesta

Primero debe entender que ningún método es 100% seguro. Segundo, el tomar pastillas inconstantemente puede alterar el ciclo in cluso ausentanrlo como en su caso. Es poco probable que este embarazada, sin embargo hay que descartarlo, le sugiero que se haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los 12 días de la ultima relación sexual, que seria en su caso para el 24 de mayo o mientras puede tomarse su temperatura basal, si esta mayor de 37.5ª podría estar embarazada, si esta entre 36.5 o menor puede iniciar el blister nuevoy asistir con su ginecólogo para volver a reguar el ciclo pero no debe suspender el tratamiento para mayor seguridad!