¿Estaré embarazada flujo rosa y después café?

Bueno antes que nada le platico, siempre he mantenido relaciones con mi pareja desde hace ya más de 2 años, nunca no cuidamos solo utilizamos el método del coito interrumpido, el caso es que desde hace 2 meses he notado que mi menstruación al final no es normal, en los últimos 2 o 3 días ya no es roja es color café, eso me pasaba antes pero solo era un poco y ya en el ultimo día, ahora se ha prolongado, no se si este embarazada he escuchado casos en que mujeres siguen menstruando aun estando embarazadas, he sentido nauseas, noto mi panza más grande, yo normalmente soy delgada, tengo dolor de senos, a veces siento un malestar en la cintura si no estoy en una posición muy cómoda, el mes pasado empecé a tomar pastillas anticonceptivas (secret 28) el primer día de mi menstruación de este mes, porque me las receeto la doctora porque tengo pequeños quistes en los ovarios, las deje de tomar a los 6 días, porque me empezaron a doler un poco los ovarios como a los 4 días después de dejarlas de tomar, me salio un flujo de color rosa y después me empezp a salir de color café, estoy preocupada de que ´pudiera estar embarazada y sin saberlo y haber tomado las pastillas y que significo ese flujo color rosa y después el café, ojala puedan ayudarme...

1 respuesta

Respuesta
Cuando se empieza a tomar anticonceptivos, suelen presentarse unos sangrados, como los tuyos, así que lo más probable es que tengas una alteración hormonal por la pastilla, y además de suspenderla, es muy común en mujeres, no te preocupes.
Mira has reglado, aunque los últimos días poco flujo, a mí me suele presentar reglas así, y no estoy embarazada, hay reglas que son diferentes a los demás, por lo que sea, tanto cambio climático, estrés, nerviosismo, etc..., hay muchos factores que puede alterar la menstruación, y además 2 días antes de acabar la regla, lo más normal es que tengas el color café, eso son residuos, así que no creo que estés embarazada.
En caso de que hubieses estado, al bebé no afecta, no te preocupes, no es dañino, simplemente, que no hace el efecto antiovulatorio.
Otra cosa que te tengo que decir, que si tienes quistes, es muy complicado que te quedes, porque tienes que estar limpiá, y si hubieses estado embarazada, en el ginecólogo te lo hubiera detectado.
De todas si quieres para mayor tranquilidad, te haces una prueba de embarazo, de sangre u orina, si ha pasado 20 días la de orina, y si ha pasado 10 días sangre, eso sí, si eres menor de edad, y optas por la de sangre, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
Pero ya te digo, no creo que estés embarazada, con los quistes es muy difícil, y además es normal esos flujos cuando tomas las pastillas anticonceptivas.