Ovarios poliquísticos y problemas hormonales

Hace unos meses tuve un aborto espontáneo y fue muy duro para mí, pero trate de sobreponerme y seguir intentando conseguir un bebé. Luego de varios meses y debido a unos retrasos menstruales el médico me mandó a sacar unos exámenes de sangre y una ecografía y resulta que tenga ovarios poliquísticos y problemas hormonales, por lo que hay meses que ovulo y hay meses que no. El médico que recetó Biogen o Zimaquin y me dijo que tome por 5 días a partir del 3er. Día de mi próxima regla que empezaría aprox. El 30 de Julio. Pero resulta que creo que este mes si ovulé y no estoy segura de estar embarazada (he tenido algunos signos), pues desde hace 2 días me viene un sangrado bajito y no se si será por "implantación" o porque mi regla se adelantó, ¿el asunto es que no sé si debería empezar a tomar el Biogen y considerar este escaso sangrado con regla?, ¿Si tomo este pastilla y realmente estoy embarazada le hará daño al bebé?. ¿Qué podría ocurrir? ¿No sé que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Comprendo el mal momento que pasaste y lo lamento.
Antes de contestarte te aclaro que tienes que estar tranquila y no obsesionarte con el embarazo que seguramente va a llegar.
El zimaquin(clomifeno) es un inductor de la ovulación, es decir asegura que tu ovario ovule. Antes de comenzar el tratamiento corresponde descartar un embarazo.
Te sugiero realizar un test de embarazo (si es de sangre, mejor) y si es negativo mañana mismo empezarías a tomarlo.
Fer te cuento que ya me vino mi período y ya empecé a tomar las pastillas que me recetó el Doc. Espero que todo salga bien. Miiiiillllllll gracias por la ayuda. Un beso.