Olvide inyectarme mesigyna y temo estar embarazada ayuda

Te comento que mantengo una relación estable con mi pareja, y me inyecto por mas de un año pero, hace unos 4 meses tuve un desorden olvide tres meses aplicarme mesigyna

Me bajo en enero 3 de enero, pero me inyecte hasta el 13 de enero,

Por lo luego me bajo la menstruación, pero no me la aplique ese día, me bajo el 3 de febrero, y de ahí mantuve relaciones con mi novio sin protección los días 4 de febrero 11 de febrero y el 14 de febrero . Luego el 15 recordé que me la debí aplicar el 13 y me la puse el 15 de febrero,

Estoy preocupada pues no se si puedo quedar embarazada me puedes ayudar

Respuesta

¿A mi me tocaba la inyección El 6 de este mes y se me olvido hacerlo y ahorita van 21 días y mi pregunta es si puedo aplicarla en estos días y como ando con el período o debo esperar hasta el otro mes?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te aplicaste la inyección a los 33 días, por tanto, aunque estabas en el límite en que sigue considerándose segura, no tienes riesgo de embarazo.

El inyectable se aplica siempre el mismo día de mes para que nunca exceda de 33 días en que sigue siendo fiable como anticonceptivo y para que sea fácil de recordar al ser siempre la misma fecha.