El día 27 de enero me inyecte el anticonceptivo MESIGYNA, pero no se que día inyectarme ...

El día antes de ayer 27 de enero del 2014 me inyecte el anticonceptivo MESIGYNA, pero soy mala sacando cuenta, se que a los 30 días de inyectarme tengo que volver a inyectarme, pero mis preguntas son; ¿Tengo qué empezar a contar desde el día 27 o empiezo a contar desde el día 28? Y ¿Cuándo tendría que volver a inyectarme? ¿Seria el 25-26 o 27 de febrero?

1 respuesta

Respuesta

La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días +/- 3 días), cualquiera que sea la fecha en que presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. Se aconseja aplicar los inyectables siempre el mismo día de mes, para establecer una rutina y permanecer dentro del margen en que se debe aplicar la inyección.

Gracias. pero no me aclaraste una duda que te plantee, si me inyecto hoy tengo que empezar a contar los 30 días desde hoy o desde mañana? También leí que se aconseja inyectar el mismo día de cada mes, pero no todos los meses tienen la misma cantidad de días, en febrero tiene 2 días y 3 días menos que los otros meses. Me gustaría aclarar la pregunta que anteriormente mencione. Gracias

Si, (tal como te expliqué), el inyectable puede ponerse a los 27 días de la aplicación anterior o 28 o 29 o 30 o 31 o 32 o 33, sin que ello interfiera en la eficacia del método, queda claro que no debe ser obligatoriamente a los 30 días.

Siendo que puede aplicarse cada 27/33 días, no existe mes que tenga menos días o mas días, sea febrero o diciembre, por lo tanto si se aplica el mismo día de cada mes, siempre se aplica dentro del margen en que se puede aplicar el inyectable.