Puedo quedar embarazada 1 día antes de ponerme la inyección anticonceptiva?

El mes pasado en enero 7 me inyecte por primera vez la ampolla anticonceptiva, bueno hoy es 7 y me la volvi a poner, mi pregunta es la siguiente... Ayer 6 tuve relaciones sin preservativo, ¿puedo quedar embarazada un dia antes de inyectarme?, bueno me gustaria que me ayuden porque es una duda, ya que tengo una bebe de 1 año y yo todavia no quiero otro nene, por eso pretendo cuidarme :

8 respuestas

Respuesta

Si los inyectables te los pones cuando tocas y no usas otro tratamiento que afecte a su eficacia, estas protegida durante todo el mes.

entonces, aunque lo haya hecho el 6 no hay ningún problema... :) ??? bueno la primera vez me inyecte perlutal, pero esta vez no había esa inyección aquí entonces me inyecte nerofam... perjudica de alguna manera la protección??...

otra cosa, como hago con febrero? ya que tiene 28 días, de todas maneras me tengo que inyectar el mismo día verdad??? osea el 7 ... o varia la fecha? ... ojala puedas responderme :D gracias de antemano

otra pregunta jiji, que elementos afectan la eficacia de la ampolla? ... mmm

Antes de nada, ¿de qué esta compuesto nerofam? No encuentro información por ningún lado.

me equivoque era norifam... :D bueno quisiera que me expliques si pasa algo si vario la inyección.. :D ya que es mi primera vez usando estas ampollas

Si en febrero te la pusiste el día 7, en marzo te la vuelves a poner el día 7, en realidad será a los 28 días y no a los 30, pero sigues igual de protegida.

Lo que puede afectar a la efectividad del anticonceptivo es ciertos medicamentos como los antibióticos, barbitúricos, antiepilépticos... o algunos compuestos naturales como la hierba de san juan. Lo que debes hacer si te prescriben cualquier medicamentos o compuesto, es preguntar a tu médico o farmacéutico si dicho tratamiento afecta al uso del anticonceptivo.

pasa algo si me la pongo un día antes? osea el 6 ?, otra cosa, la primera vez me inyecte perlutal, pero en este segundo mes como nohabia me inyecte norifam, afecta en algo la eficacia?

No, no pasaría nada, te la puedes poner 3 días antes o 3 días después de lo debido. Bueno, ambos son un anticonceptivo combinado y no debería haber problemas pero tienes que procurar no cambiar.

bueno entonces las posibilidades de estar embarazada son 1 de 100000 no?... bueno yo tuve relaciones este 13 i supongo que con la inyección yo no ovulo verdad?? bueno lo que pasa es que me duele un poco el vientre, y no se , el mes pasado no me paso eso, quizá sea porque cambie de inyección verdad????... ahh y estoy que como mas de lo normal...así subiré 10 kilos jajajj....es lo ultimo que quisiera saber si no es mucha molestia. :D GRACIAS

Las posibilidades de embarazo con los anticonceptivos hormonales son de un 0,1%. Uno de sus efectos es anular la ovulación, los ovarios se quedan inactivos y no hay posibilidad de embarazo.

Ese dolor puede ser por otras causas que habría que ver, no tendría relación en un principio con el anticonceptivo. Y lo de comer mucho puede ser la ansiedad, intenta cuidarte.

muchas gracias...aunque ahora se me aumentaron las nauseas, quizás sea porque cambie la inyección a norifam pero tratare de volver a la de la primera vez que no me daba estas molestias..:D

Respuesta

Bueno tengo una duda. ¿Hay posibilidad de embarazo si tube relaciones el mismo día en que me tocaba inyectarme? ¿Tube relaciones primero y después me inyecte hay posibilidades?

Respuesta

Me vine dentro de mi novia y quisiera saber si mañana se la inyección anticonceptiva puede hacer que no quede embarazada :s

Respuesta

¿Quedo?

Respuesta

Vi mi menstruación el 6 de marzo y x primera vez me pongo la mesigyna el 18 de marzo estoy protegida o no

Respuesta

Yo me cuido con la ampolla de tres meses y hoy se venció mi ampolla no me di cuenta y tuve relaciones con mi pareja hoy ... Puedo quedar embarazada tengo mi hijo ...

Respuesta

Yo me pincho los 20 hace ya 3 años que ocupo la mesiyina pero el jueves fui a ver si me daban hora a la matrona y no habia entonces tuve que esperar hasta hoy lunes para pincharne igual pasaron 3 dias y a ller tuve relaciones con mi novio puede ser que quede embarazada?😥😢

Respuesta

Una pregunta tuve relaciones con mi pareja un día antes que de inyectarme pero ya no lo ise osea la ampolla me tocaba ponerme el 7de marzo y tuve relaciones hasta el día 6y ya no no me puse la ampolla puedo quedar embarazada