Información sobre vph

hola aver te cuento mi caso ace cosa de dos meses me salio un bellito enconaito lo revénte maly ese me formo como una papula ayer fui al medico y le dije que estaba embarazada de 1 1 semanas y me dijo que me pondría un poquito de anestesia local y me lo quitaba,tenia forma de una verruguita plana en el pubis ,me dijo que me relajara que no es malo.el caso es que e leído sobre eso y quería preguntar si yo tengo verrugas en el cuello y en la axila solo con el roce de mis dedos o rascándome e podido pegarmela en el pubis y otra pregunta si se tiene una verruga en el pubis también se tendrá en el útero y cervix? O no tiene por que?espero su respuesta por favor ando preocupada

1 respuesta

Respuesta

Para comenzar debemos definir el concepto del virus del papiloma humano, hay varios tipos que están clasificados en 3 principales según sus números hay los que producen las VERRUGAS VULGARES o comunes, las que producen VERRUGAS VAGINALES en forma de coliflor en los labios menores, mayores e incluso en mucosa vaginal, el tercer tipo de virus genera el temido CÁNCER DE CUELLO UTERINO: Como puedes deducir la enfermedad que tienes es la del primer tipo quizá un numero 11. Por lo tanto no debes temer en ese sentido porque el papiloma de cuello uterino se contagia sexualmente de mujeres infectadas a mujeres no infectadas por medio del varón promiscuo, esto se descarta al 100% con un PAPANICOLAU que toda mujer debe tener a partir de la primera relación sexual por lo menos c/2 años. Por otro lado tienes toda la razón en pensar que las lesiones que tienes se contagian por contacto, es muy posible que tu lo hayas contraído de alguna persona con lesiones en las manos o con un "FOMITE", ropa o alguna cosa infectada lo que te causó las lesiones iniciales, luego el virus se traslada por el cuerpo a ciertas zonas donde existe sobre todo SUCIEDAD, que puede ser también sudor en tu caso, ya que se han presentado en zonas de sudoración, por lo tanto te recomiendo que elimines las lesiones con tu médico dermatólogo, tomes VITAMINAS con inmunoprotectores en mi país (Perú) se recomienda el PREVITA que tiene fortalecedores de los complejos inmunes. En todo caso sigue el tratamiento y quedate tranquila.

ya me a quitado esa pequeña verruguita plana,el caso de haberla tenido no quiere decir que la tenga en el útero o vagina no?yo me mirado y no tengo ninguna mas.espero de nuevo su respuesta por favor y gracias.y ojala que no me salga ninguna mas y no tenga nada malo porque quiero disfrutar de mi embarazo y que todo este bien.

Definitivamente tener las verrugas en la piel o verrugas vulgares no tiene relación a posible infección uterina POR ESE MISMO VIRUS, pero como control femenino las mujeres deben hacerse un papanicolau. No tenga preocupaciones, como parte del control de embarazo se solicita un papanicolau por lo tanto estoy seguro que todo estará bien, son infecciones diferentes, no relacionadas por cepas distintas del mismo virus pero sin relación entre sí.