¿Qué pasa si no hago el descanso de la píldora?

Me voy de viaje de fin de carrera justo cuando me tiene que bajar la regla. Utilizo como método anticonceptivo la píldora Yasmineye, le leído que puedo tomar dos cajas seguidas interrumpiendo el ciclo menstrual ese mes, pero me gustaría saber si esto es correcto y sobre todo si es peligroso para mi salud y si disminuye el porcentaje de efectividad de la píldora.

1 respuesta

Respuesta
En el prospecto de la pastilla dice como retrasar al periodo, pero no hace mal, es otra función de la pastilla. No utilizas la semana de descanso y seguís tomando la segunda caja normalmente, cuando llegues al descanso si debes hacerlo. Sino consulta a tu ginecólogo.
Éxitos.