Pastillas De Emergencia Y Pastillas Anticonceptiva

Necesito ayuda esta es la primera vez que escribo a este sitio que por cierto se me hace muy útil mi situación es la siguiente:
Lo pasa que tuve relaciones con mi novio al día siguiente que termino mi menstruación al siguiente día de mi relación sexual tome un anticonceptivo de emergencia ya que no utilizo ningún método anticonceptivo; luego de dos semanas volví a tener relaciones e igual tome el mismo anticonceptivo de emergencia un día después de mi relación sexual tengo entendido que este no se debe utilizar muy seguido solo cuando de verdad se requiera ya que su efectividad disminuye. ¿Al tomar la primera pastilla de emergencia entre las 12 horas que me tocaba tomarme la otra tome 2 pastillas anticonceptivas y luego que pasaron las doce horas posteriormente tome el otro comprimido de emergencia y proseguí tomando cada día una pastilla anticonceptiva mi duda es que si esto podría afectarme en algo o corro el riesgo de quedar embarazada? Una duda más! ¿He leído sobre pastillas anticonceptivas que estas deben de ser tomadas un día después que termina las menstruación en mi caso me afekta el hesho de empezarlas a tomar 11 días antes de que se presente mi periodo menstrual? ¿Tengo entendido que si las sigo tomando no se presentara mi periodo que puedo hacer?
Agradecería mucho una pronta respuesta ya que realmente me encuentro preocupada no se si me explique muy bien la verdad es que no tengo mucho conocimiento acerca del tema de anticoncepción.
Me despido agradeciéndole su amable atención y desde luego esperando una pronta respuesta y enviándole un cordial saludo...

2 Respuestas

Respuesta
NO me canso de repetirlo, falta mucha información, además veo muchísimas consultas de este tipo de México, me parece que faltan asignaturas de sexología, centros de planificación familiar... no sé:
La pastilla de EMERGENCIA es para EMERGENCIAS, no podéis tomarla como método anticonceptivo habitual porque no lo es! Es una BOMBA, tiene unas dosis hormonales altísimas y está indicada sólo para cuando falla el método anticonceptivo (se rompe el condón por ejemplo), no debes someterle a tu cuerpo a esto constantemente. No puedo entender que os preocupéis después cuando en el momento de la relación no habéis puesto medios. Ya he perdido la cuenta de las pastillas del día después y de las píldoras normales que te has tomado, no creo que puedas estar embarazada pero empieza a hacer las cosas bien.
Si vas a tomar la píldora, lo primero espero que hayas ido al ginecólogo ya que no puede tomarla cualquier persona, se necesita hacer primero una analítica con hormonas y estudios de coagulación, además de una revisión rutinaria, no se debe fumar si se está tomando.
Por otra parte se empieza a tomar de la siguiente manera, el primer comprimido debe tomarse el primer día que baja la regla, y proseguir tomándola todos los días a la misma hora durante 3 semanas, se descansa una semana te bajará la regla, concluida la semana se comienza una nueva caja de anticonceptivos. Sólo si se hace de esta manera protege de embarazo desde la primera toma, si has comenzado a tomarla a mitad de ciclo es una locura. Te recomiendo que las dejes, uses PRESERVATIVO hasta que te baje la regla y comiences como es debido.
Hola, de nuevo muchas gracias por responder a mis dudas realmente me ha tranquilizado un poco su respuesta y de alguna manera me ha hecho razonar gracias nuevamente por explicarme de que manera se toman las píldoras tomare muy encuenta lo que me dice y haré las cosas como deben ser por lo pronto eso es todo paso a despedirme enviándole un cordial saludo.
Gracias.
Respuesta

Tengo 20 años y hace 2 años mantengo relaciones con píldoras anticonceptivas, Hace unos meses las píldoras se m olvidaban 1/2 pastillas. Pero hace 3 meses se me olvidaron 4 y 2 de ellas me las tome justo después de mantener relaciones ya que me acordaba de ellas. Pues yo soy una persona que desde que se m olvida una, ya por la noche estoy manchando, pues empecé con las de descanso, los 7 días y me bajo tarde y dos días nada más. Desde entonces no he tomado píldoras ya que mi madre me dijo que por si acaso no m las tomara más... llevo ya 3 meses sin regla el 1° mes me hice una analítica y un test y dio negativo. Me duelen los ovarios como si estuviera menstruando y me tira al lado izquierdo y cuando me miro es mucho flujo. Soy muy muy delgada y al principio notaba un latido y ahora se mueve por mi estomago y me da como dentera. Me hice dos ecografías una en un sitio que se quedo quieta justo donde sentía eso yo fui por tumores o quistes o algo... la medica cuando m la hizo m dijo que no descartaba un embarazo pero que no veía nada así que me mando a otra clínica y ahí m dijeron que no tenia nada. Ahora mi medico me ha dicho que si el mes que viene seguía sin venirme el periodo me hará un análisis de tiroides y embarazo. Pero no aguanto más sin saber que es... no siempre se mueve y se ve moverse. ¿Qué puedo hacer? ¿Repito un test de embarazo por mi cuenta? En parte tengo miedo.