Anticonceptivos y Metformina ¿Puede interferir?

Tengo un par de preguntas.
Tomo Diane desde hace 4 meses combinando con metformina por SOP y por lo que tengo entendido el Diane también actúa como anticonceptivo (todos los meses he tomado pruebas caseras para asegurarme y todas han salido negativas). El mes pasado olvide un gragea al final del ciclo (en la tercera semana) así que seguí las instrucciones de continuar inmediatamente con el siguiente ciclo de grageas, acabo de finalizar el segundo ciclo de grageas pero no he tenido mi periodo y ya casi tengo que empezar el siguiente ciclo de grageas, ¿es eso normal? ¿Debería preocuparme? ¿La metformina interfiere con el diane?

1 respuesta

Respuesta
La metformina no interfiere con el Diane. Pero necesito que me respondas un par de preguntas para poder ayudarte.
Me dices que el mes pasado olvidaste una gragea de la tercera semana. Y que iniciaste un nuevo blister. ¿Esto quiere decir que no tuviste la semana de receso? ¿Terminaste la tercera semana con Diane e iniciaste uno nuevo? ¿Esto es entonces que llevas 6 semanas seguidas tomando Diane? Y me dices que ya terminaste tu siguiente ciclo... ¿en este sí tuviste tu semana sin Diane? ¿La semana de receso?
Bueno quedo pendiente de tu respuesta para ayudarte!
Hasta pronto!
si, se me olvido una gragea en la tercera semana, y tal como dicen las instrucciones en caso de olvido, tome la gragea olvidada y al final ese blister inicie uno nuevo, sin descanso, así que si, tome Diane por 6 semanas seguidas (solo con ese olvido) y justo ahora estoy en la semana de descanso pero no he tenido mi periodo.
Por cierto, gracias por la inmediatez de la respuesta! Saludos!
Bien, no te preocupes. El atraso en tu periodo no se debe a un embarazo, ya que has estado cubierta todo el tiempo! El atraso se debe a que no tuviste descanso y cuando tomas anticonceptivos, el periodo se presenta por deprivación, mas no como en todos los ciclos porque el óvulo no fue fecundado. Esto quiere decir que no hay ovulación, por lo tanto no puede haber embarazo. Pero al no tener descanso, no hay sangrado.
Es posible que pase toda la semana de descanso y tu periodo no baje. No te preocupes por eso. Puede suceder y es normal que así pase. Lo que debes hacer ahora es esperar a terminar tu semana de descanso, y empezar tu nuevo blister, sin importar si tu periodo llegó o no.
Lo que pasará es que posiblemente tengas un leve sangrado durante los días en que estés tomando el nuevo blister de pastillas, o incluso, que tu próximo periodo se presente sólo hasta la próxima semana de descanso.
Así que por ahora no te preocupes pues lo que está pasando es normal debido a como tomaste las pastillas, pero con seguridad embarazo no hay!
Si tienes mas inquietudes no dudes en preguntar de nuevo. De lo contrario no olvides finalizar y calificar.
Hasta pronto!