Adelanto de la regla con pastillas anticonceptivas

Explico mi caso: tengo 19 años y llevo tomando las pastillas anticonceptivas Loette Diario de 28 comprimidos durante 4 meses y todo iba normal. Pero este mes a la pastilla 16, cuando todavía me quedaban 5 pastillas para empezar la semana de descanso y otras 3 para que me bajase el periodo, me vino la regla aunque algo menos abundante y durante más tiempo de lo que estaba acostumbrada, unos 6 días. Siempre tomo las pastillas a la misma hora y nunca me he olvidado ninguna por lo que me imagino que no se trate de un embarazo. No se si este adelanto se deberá a que he estado bastante estresada debido a los estudios durante este mes. Mi problema es que no se que hacer, ¿debo seguir tomando las pastillas con normalidad o debo dejar de tomarlas y esperar a que me baje otra vez la regla para volver con el tratamiento? ¿La regla del próximo mes vendrá con regularidad como los otros meses o habrá algún desajuste? ¿Seguiré igual de protegida contra el embarazo o debo tomar algún método anticonceptivo más durante alguna semana? Agradecería que alguien me lo aclarara ya que sólo me quedan 2 pastillas para empezar con el nuevo blister y así acabar con la semana de descanso, por lo que es algo urgente.

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas se toman en ciclos de 28 días, independientemente de cuando ocurran los sangrados.
Si en futuros ciclos los sangrados no aparecen en los periodos de descaso (días de toma de placebos), consulta con tu ginecólogo para que te cambie a un anticonceptivo que te regule mejor los ciclos. Si tomas bien las pastillas, sin olvidos, sin tomar otra medicación y sin tener vómitos o diarrea en las 3-4 horas que siguen a la ingesta de las pastillas, no hay riesgo de embarazo, tengas desajustes en las fechas de sangrado o no.