Yaz... Sin regla...¿Efecto anticonceptivo válido?

A ver, le explico a ver si usted me puede ayudar.
Yo llevo 1 año y medio tomando las anticonceptivas YAZ, hasta hace poco todo iba perfectamente.
El ciclo pasado solo vi la regla durante unas horas, es decir, bajó en su día (que teniendo en cuenta de que esas pastillas solo tienen 4 días de descanso, a mi me baja siempre el quinto día, es decir, cuando tengo que empezar la nueva caja). Me hice un test de embarazo y salió negativo, hablé con mi médico y me dijo que esperara al siguiente ciclo a ver que tal iba la regla. Pues hice mi ciclo completamente sin saltarme ninguna pastilla, sin mantener relaciones sin preservativos, es decir, todo perfecto, y cuando llega el día que debe bajarme la menstruación... Pues nada, no da señales de vida.
Me he vuelto a hacer otro test y vuelve a dar negativo. Hoy mismo he ido a mi médico a recoger unos resultados de una citología de control que me hice y está todo perfecto.
Se lo he comentado a él y me ha dicho que con estas anticonceptivas en ocasiones es normal no ver la regla, que termine este cilo que ya he empezado y con el cual solo llevo 4 días y que cuando termine el ciclo con su periodo de descanso continué una nueva caja pero de JASMIN, que yo hace tiempo las utilicé y me fueron bien.
Entonces mi duda es... Si yo he tomado todas mis pastillas del ciclo finalizado, sin tomar ningún otro medicamento, y sin tener vómitos ni diarreas ni nada parecido, he hecho mis 4 días de descanso y he empezado una caja nueva... ¿me cubre el efecto anticonceptivo aunque no haya tenido regla?

1 respuesta

Respuesta
Si, la protección se mantiene, no te preocupes, sigue las indicaciones de tu médico y cuando toque comenzar una nueva caja, tengas o no sangrado, comienza con jasmin, el cambio tampoco afecta a la eficacia.