Ardor de pezones, desajuste hormonal?

Tengo una gran duda esta semana me han venido doliendo más bien siento que me arden los pezones y algunos días no aguanto el dolor quiero preguntar si es normal? ¿O tengo un desajuste hormonal? ¿Yo tomaba pastillas anticonceptivas las tome por 3 meses y las deje de tomar en diciembre y creo que desde que las deja de tomar me han venido doliendo los senos pero ahora si siento muy fuerte el ardor en los pezones esto es normal?

2 respuestas

Respuesta

Para mayor seguridad, consulta a tu ginecólogo. Son varias las causas que pueden producir picor, escozor y otros síntomas parecidos, la psoriasis, la dermatitis seborreica, infecciones por el virus del herpes y otras afecciones infecciosas, también puede ser por los simples cambios hormonales del ciclo, ya que ahora tienes ciclos ovulatorios y no existe una dosis continua, ni estable de las hormonas que dirigen el proceso (no significa desajuste hormonal, sino los cambios normales de cada ciclo).

ah ok entonces lo considero normal?

Como te dije, puedes consultarlo para descartar que se trate de cualquier patología.

Respuesta

El dolor de los senos suele responder a cambios hormonales durante el ciclo. Si dices que ha aumentado tras dejar las pastillas es posible que tenga que ver con esto, pero si el dolor dura todo el ciclo es conveniente que acudas al médico para que lo valore.

ah ok! si parce si que voy a ir ya el dolor sigue y a veces es insoportable, puede tratarse de algo grave? que deba preocuparme?

No, estos dolores no suelen tener ningún origen grave, pero si te molesta tanto acude porque habrá que estudiarlo.