Cambios en mi regla ¿Por qué?

Me encuentro un poco preocupada... Tengo 25 años, mis ciclos menstruales son regulares, pero el mes pasado tuve un retraso de 12 días... Me llego mi periodo normal, en duración y cantidad. Este mes llegó mi periodo un día antes,
y el primer día, llegó de color café oscuro, espeso y de poca cantidad.
Ya el segundo día cambio el color, pues era rojo y no tan espeso, pero
me llegó poco, y voy en el tercer día con un sangrado que tiene las
mismas características que el del segundo día... He tenido cólicos
normales, como siempre en todas mis reglas... Me preocupa porque no sé
porque no me llega mucho, es decir comparado con mis reglas normales...
Donde el segundo día es muy abundante... Tuve relaciones sexuales este mes pero todas protegidas con preservativo... ¿a qué se debe ese cambio en las características de mi menstruación?

1 respuesta

Respuesta

Si todas las relaciones han sido protegidas, habría pocas posibildiades de embarazo. El que el sangrado cambie no es algo a lo que haya que darle mayor importancia siempre que tenga una duración considerable. Si vuelves a tener retrasos u otras irregularidades consultalo con tu médico pero de momento no habría que darle mayor importancia.

A qué te refieres con "duración considerable", que duré lo que duran mis reglas normales? ¿cómo diferenciar un sangrado por implantación y una regla normal? gracias.

Que no sea algo puntual y muy escaso sino que aunque sea un sangrado escaso, si dura varios días puede ser normal.

El sangrado por implantación suele ser puntual y escaso pero a veces si puede confundirse con la regla. Si hay un sangrado del que se duda que pueda ser de implantación y hay posibilidades de embarazo se recomendaría hacer una prueba pero en tu caso no habría muchas posibilidades de embarazo si el preservativo lo usasteis correctamente.